Loading

El Real Murcia contesta al Supremo

El fallo del alto tribunal sobre el reparto accionarial de la entidad grana se puede demorar varias semanas.

GREGORIO LEÓN
22 SEP 2025 - 19:51
Higinio
Higinio Pérez, abogado del Murcia, en una junta de accionistas. Foto: GL

GREGORIO LEÓN

El Real Murcia ha remitido este lunes un escrito de contestación al requerimiento hecho por el Tribunal Supremo, que tiene que resolver la titularidad de la propiedad de la entidad murcianista y el reparto definitivo de paquetes accionariales. En providencia dictada el pasado 10 de septiembre, el más alto tribunal español, pidió al club que preside Felipe Moreno que presentara alegaciones después de un escrito remitido por Iconos Nacionales, sociedad administrada por Mauricio García de la Vega.

Los servicios jurídicos del Murcia, con Higinio Pérez a la cabeza, han argumentado, en el pliego de alegaciones enviado a Madrid, que la ampliación de capital efectuada por el club en 2018 no se hizo con la intención de diluir el poder de García de la Vega, sino por imperativos económicos, dado el el estado de insolvencia en la que se encontraba el Real Murcia en ese momento. Además, ha añadido que la resolución emitida en su día por el TAS, dándole la razón a Iconos Nacionales, no involucraba al Real Murcia, sino que era una cuestión que concernía de forma exclusiva a las dos partes en conflicto, Iconos y Corporación Augusta, la sociedad impulsada por Raúl Moro, quien vendió al club a Víctor Gálvez.  

Las consecuencias de estos requerimientos y alegaciones son que se va a dilatar la decisión final del Tribunal Supremo. La deliberación del pasado 9 de septiembre quedó detenida ahí, sin que se produjera votación, y el fallo se puede dilatar todavía varias semanas, de tal manera que el Murcia celebraría la junta de accionistas del próximo 6 de octubre con el mapa accionarial actual.   

Temas
Podcasts destacados