Un error de Gazzaniga y la falta de fluidez en el segundo tiempo provocaron la derrota en Marbella
El Real Murcia se fue de vacío en su visita a Marbella, en el estreno de la temporada. Los locales remontaron el gol grana en el segundo período.
El equipo de Joseba Etxeberria entró al partido a tumba abierta y sorprendió al Marbella imprimiendo un alto ritmo de juego con Bustos como arma principal en la banda izquierda. Así llego el primer gol del encuentro en una gran acción de Bustos que remató Ekain. El Murcia siguió apretando y Seyram estrelló un balón en el larguero. Mediado el primer tiempo el Marbella se sacudió el dominio murcianista y encontró el gol en un gran remate de Rodri Ríos.
Tras el descanso el Murcia volvió a tomar la iniciativa, pero fue incapaz de generar peligro. El centro del campo, con Isi Gómez y Palmberg, se apagó y el cuadro local contenía sin aprietos al equipo de Etxeberria. Cuando el partido se encaminaba hacia el final sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, llegó la jugada desgraciada del encuentro. Un balón lejano y sin aparente peligro de Eugeni se le escurrió a Gazzaniga y se coló en su portería. El Murcia ya no tuvo respuesta.