El Consejo de Administración informa de que el beneficio contable del ejercicio 2019/20 ha sido de tres millones de euros, y que la deuda histórica con la Agencia Tributaría ha bajado en 1'2
GREGORIO LEÓN
El Real Murcia está ultimando una nueva propuesta que va a lanzar a Hacienda, principal acreedora pública del club, con una deuda de 14 millones de euros. El Consejo de Administración y el Comité de Dirección trabajan para enviar una proposición que esta vez sea aceptada por la Agencia Tributaria, sustentándola en la cifra de 1'2 millones que el club, a pesar de las borrascas financieras, ha pagado, menguando de esta forma la deuda histórica.
Hacienda estableció en las últimas reuniones una cifra de 1'7 millones como pago inicial, como premisa para establecer un convenio de pagos que permitiera saldar la deuda de la entidad en un plazo de 8 años. El Real Murcia ha logrado restaurar la confianza de Hacienda, quebrada en las etapas de incumplimientos de Raúl Moro y Víctor Gálvez, e incluso el tramo final de Jesús Samper.
El club revela que el beneficio contable del último ejercicio económico ha sido de 3 millones de euros, que incluye los ingresos recibidos a través de los diferentes cauces de financiación que tiene.
Ahí os dejamos la entrevista a Emilio García, encargado del Área Estratégica del Comité de Dirección...