Ambos equipos compiten en Primera Federación, una categoría para la que el Gobierno regional no destinaba subvenciones hasta ahora
El Real Murcia y el FC Cartagena contarán esta temporada con una subvención de 150.000 euros de la Comunidad Autónoma. Recibirán 75.000 euros cada uno para sufragar gastos de desplazamientos, alojamientos, personal, inscripción y tasas federativas durante la temporada 2025/2026 en la Primera RFEF.
Durante la recepción a los responsables de ambos clubes en el Palacio de San Esteban, López Miras destacó que el Real Murcia y el FC Cartagena son los grandes referentes del fútbol murciano, con miles de aficionados y un impacto mediático que trasciende lo puramente deportivo. “Son historia, sentimientos y orgullo de toda una Región”, afirmó el presidente, quien subrayó que estas ayudas directas reflejan el compromiso del Gobierno regional con el deporte de élite y el deporte base que se nutre de él.
Estas subvenciones excepcionales, incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones 2025, se conceden por razones de interés público, social y deportivo, al ser ambos clubes los únicos representantes de la Región en la tercera categoría del fútbol español. Además de potenciar la proyección nacional de la Región de Murcia, el Ejecutivo autonómico valora el trabajo de las canteras del Real Murcia y el Cartagena, que forman a cientos de jóvenes deportistas, fomentando valores como la vida saludable, la superación y el trabajo en equipo.