Loading

El Sabadell le borra la sonrisa al Murcia

Un gol en el minuto siete tumbó a los grana, que merecieron el empate, como mínimo. Primera derrota de Colunga en el banquillo.

GREGORIO LEÓN
13 DIC 2025 - 19:26
Ataque
Un ataque del Murcia, en la primera mitad, con Fuoli en acción. Foto: Real Murcia

GREGORIO LEÓN

Arrebujado en el palco, la capucha protegiéndolo del frío, Carlos Alcaraz veía pasar los minutos, la impaciencia creciendo, minuto a minuto. A su lado, gobernando los nervios como podía Felipe Moreno. Y es que el Murcia se quedó seco ante un Sabadell de más cuajo que cortó la secuencia de resultados exitosos murcianos. No perdía desde el 19 de octubre. Casi dos meses después se le borró la sonrisa al equipo grana ante 11.295 espectadores.  

Que el Sabadell no es un equipo cualquiera estaba sobradamente acreditado. Y no solo porque lo dicta la clasificación, sino porque su juego siempre está cargado de intención ofensiva. Desde el primer minuto corrió detrás de la victoria. Gazzaniga ya tuvo que trabajar pronto. Fue un aviso de lo que vendría a continuación. Joel Priego, en una posición difícil, cazó una pelota dentro del área, y con un giro artístico mandó la pelota hacia un ángulo imposible para el portero del Murcia. Los grana replicaron con un remate al palo de Ekain. Pero su volumen ofensivo fue bajo. Tan claro lo vio Adrián Colunga que a la media hora adoptó una decisión desacostumbrada: retirar a Palmberg para que David Flakus recuperara la titularidad que no le había dado el entrenador al principio. Pero el saldo fue muy pobre, con y sin el esloveno. Ni un disparo a puerta en cuarenta y cinco minutos.

Tras el intermedio, el Murcia quiso equilibrar el marcador. Pero lo hizo con más ganas que fútbol. Jorge Mier corría kilómetros y kilómetros, en un ejercicio físico admirable, pero al equipo le faltaba filo. Y tuvo un punto de suerte cuando una falta lanzada por Ton Ripoll se fue al larguero. El rumbo del partido pudo cambiar con un claro penalti sobre Héctor, no pitado por el árbitro, que mantuvo la decisión tras consultar al soporte de vídeo.   

Iban cayendo los granos en el reloj. Pedro Benito la tuvo. Pero el cabezazo que conectó no fue tan bueno como el centro de Cristo Romero. Y Alejandro Meca, otra vez con el mismo pasador, mereció el gol. Fuoli se lo negó. El partido se fue hasta el minuto 99, pero el gol lejano de Joel Priego fue suficiente para que el Sabadell se llevara los tres puntos, dejando al Murcia en riesgo de salir de 'play off'.   

Temas
Podcasts destacados