La impugnación de García de la Vega rebaja el capital de 11'3 millones a 178.000. Felipe Moreno, pese al "desastre económico", garantiza "la legitimidad porque antes de entrar aquí compré el 56% de acciones a Mauricio"
El Real Murcia se ve abocado a retroceder casi una década en el tiempo. El propio Felipe Moreno anunciaba, al término de la rueda de prensa que "hemos perdido. El Tribunal Supremo le da la razón a Mauricio García de la Vega y de los 11.300.000 euros de capital pasamos a tener 178.000 euros del año 2017". Sin embargo, el empresario cordobés seguirá teniendo el control de la entidad porque, como añadió, "el Real Murcia está más vivo que nunca porque ya me encargué yo, antes de entrar en el club, de comprar dos partes de Mauricio, que tiene el 84%. Tengo el 56%, así que estamos por encima del 50% y seguimos con legitimidad para poder trabajar. Los socios mayoritarios, como Francisco Tornel y compañía, están con nosotros".
Moreno aseguró que siempre fue consciente de que "esta posibilidad podía ocurrir, volver a la época de los Gálvez, y la dejé atada por si acaso. Ya sabemos a qué atenernos con el nuevo accionariado y capital. El fútbol profesional requiere un capital de siete millones de euros y todo eso pasa a deuda. Ahora nos vamos a 18 millones de deuda, incluidos los cuatro millones que yo puse. Ahora ya sabemos donde estamos y cómo tenemos que trabajar".
De cara al futuro, no asegura cuál será el próximo paso: "No sé si compraré la parte que le queda a Mauricio. Vamos a tranquilizarnos y a pensar. Ahora no nos pueden embargar, pero la protección acaba en un mes. Debemos hacerlo todo antes para no ser embargados constantemente, por tener tanta deuda y concursos incumplidos. Es un desastre económico. En lo único que podemos estar tranquilos es que las administraciones públicas están al día. Hay que mirar hacia adelante y todo llegará a un final. Dios quiera que me dé salud, que todo esto se acabará algún día".