En su debut en FIBA Europe Cup sufrió de más para batir al Rilski búlgaro (77-63). Al que arrancó ganando 15-0 y que luego llegó a remontar en el tercer cuarto. Falk fue el mejor del UCAM y debutaron Aliya y De la Torre
El UCAM Murcia ganó en su debut dentro de la FIBA Europe Cup. Al Rilski búlgaro, por 77-63. En un partido el que brilló Will Falk con 9 puntos, 11 rebotes y 3 tapones para 20 de valoración. El internacional sueco fue la noticia positiva de la noche, también el debut oficial con el primer equipo de Lee Aliya. A partir de ahí, más sombras que luces. Porque el UCAM, que había arrancado el choque con un 15-0 se fue metiendo en una espiral de errores que dio pie a que el Rilski se creyera capaz de ganar en Murcia a un rival, a priori, superior. Tanto fue así que llegó a ponerse por delante en el tercer cuarto. Sólo un arreón de orgullo permitió al UCAM salvar los muebles a tiempo.
Sito Alonso había dado descanso a Nakic, Cacok y Sant-Roos dejándoles fuera de la convocatoria. Con rotaciones por hacer, el inicio fue fulgurante, pero poco a poco algunos jugadores bajaron los brazos y eso permitió al adversario meterse en el choque liderados por Stokes (22 puntos) y Arnett (16). La renta se iba esfumando y tras el descanso el UCAM vio las orejas al lobo. Ennis hacía la guerra por su cuenta ante el desacierto colectivo y emergió Falk para, con su trabajo silencioso, encarrilar el choque. Debutó Aliya, pero también Rubén De la Torre. El último cuarto resultó más tranquilizador, pero las sensaciones dejadas por la escuadra universitaria distaban mucho del gran inicio liguero. Salvó la victoria y con ello el primer trámite en la FIBA Europe Cup. Próximo partido, el próximo martes 21 de octubre en Sarajevo.
Consulta aquí las estadísticas del partido UCAM Murcia-Rilski Sportist.