El equipo de Valorant de la universidad católica se impuso en la final tras cuatro año quedándose a las puertas
Tras ganar la final nacional de Valorant, el equipo del UCAM eSports ya piensa en metas más grandes. Así lo ha explicado en Región Deportiva Rubén Alburquerque, el manager de un equipo que ganó 3-0 a NOVO Esports este fin de semana, con un 13-6 en el primer mapa, 13-2 en el segundo mapa y 13-5 en el tercer mapa.
Tras este campeonato, ahora empieza la andadura europea que incluso les podría llevar hasta el mundial, tal y como explica el mánager del equipo murciano, aunque compuesto por jugadores nacionales e internacionales.
Esta es la primera vez que un equipo profesional de deportes electrónicos de la Región de Murcia logra este título y la división de eSports de la UCAM ya se hizo en 2021 con el campeonato de España de League of Legends y Campeones de Iberian Cup en 2022.
El equipo está formado por José Antonio ‘Bromas’ Ramos, que es el entrenador, y Rubén de Santamaría ‘Rubox’ Alburquerque, el mánager. Los jugadores son: Vitalii ‘B1SK’ Emelianov; Ramses Valentino ‘Famsii’ Erasmus; Michal ‘BULD’ Sokal; Diogo ‘Olizera’ Oliveira y Adam ‘Jesse’ Ctvrtnicek.