Se medirá al Lublin polaco en cuartos y en semifinales tendría al Karhu finés o al Juventus lituano. En una hipotética final, además del cuadro húngaro, podrían llegar el Porto luso, el Friburgo suizo o el Chalon francés
El UCAM Murcia ya conoce los primeros rivales en su nuevo intento por lograr la Basketball Champions League. A diferencia de cursos anteriores, los universitarios se vean abocados a arrancar desde la fase previa y el sorteo de esta fase, que se celebrará del 23 al 28 de septiembre, deja un formato similar al de la Copa del Rey. Por tanto, sólo uno de los 8 equipos tendrá el premio de acudir a la fase principal.
El Lublin de Polonia será el primer rival en cuartos de final, en las hipotéticas semifinales se encontraría con el Karhu (Finlandia) o el Juventus (Lituania). En una posible final de esta fase previa, el gran candidato a complicar el pase del UCAM es el Falco de Hungría. Sus rivales por esa parte del cuadro son el Porto (Portugal), el Friburgo (Suiza) o el Chalon (Francia). La sede de esta competición se conocerá a finales de julio.
POSIBLES RIVALES DE LA FASE PRINCIPAL
Si el UCAM Murcia cumple los pronósticos y consigue ser el ganador de la Fase Previa (Grupo 3) afrontaría la fase regular, o principal, contra el Alba Berlín alemán, el correoso Nymburk checo (que eliminó al UCAM el pasado curso) y el Sabah (Azerbaiyán). De ese grupo B pasaría el primero directamente a la fase de octavos de final (o segunda fase) mientras que el segundo y el tercero disputarían sendos play-in. Esa fase principal arrancará el 7 de octubre.