El equipo murciano derrotó al Valencia Basket (92-80) y se consolida en la zona más alta de la clasificación. El Palacio de los Deportes se llenó hasta los topes.
GREGORIO LEÓN
El UCAM Murcia CB sigue en su fiesta eterna. En una temporada que busca marco también rindió al Valencia Basket, con todo su linaje, historial y presupuesto. Da igual. El equipo de Sito Alonso no parece tener límites, y en su colección de victorias ya tiene la número nueve, que vivieron en directo más de siete mil personas.
El conjunto local hizo una gran primera parte. A pesar de que llegó a contar con una ventaja de siete puntos el Valencia Basket, poco a poco la fue enjugando, desde la base de la defensa rigurosa. El cansancio apareció en el equipo valenciano, de tal modo que el marcador viró para que los universitarios llegaran al descanso con un marcador estimulante: 41-34. Y eso a pesar de la ausencia de Nakic, afectado por un virus, y las limitaciones físicas de DeJulius.
Los dos partidos de Euroliga jugados en la misma semana dejaron con el combustible justo al Valencia. Y el UCAM lo aprovechó para imprimir un ritmo alto de juego. La distancia fue creciendo, llegando a los diecisiete puntos (61-44). Quedaba mucho aún, pero el equipo de Pedro Martínez parecía que empezaba a claudicar. Pero era una impresión equivocada. Al final del tercer cuarto perdía por ocho tantos. Aún debía afanarse el UCAM para cerrar la victoria. Y Forrest ayudó, con sus 30 puntos.