El empuje del equipo de Sito Alonso fue insuficiente y no pudo asaltar el liderato
El UCAM Murcia peleó por sorprender al Real Madrid, pero le faltó inspiración ofensiva en algunas fases del partido. El cuadro universitario seguirá en la parte alta de la clasificación aunque podría perder la segunda plaza si el Valencia gana su encuentro de esta jornada.
El partido empezó con un ritmo alto y con acierto de ambos equipos en ataque (13-13), pero a partir de ahí el equipo visitante impuso su intensidad defensiva y el UCAM perdió inspiración ofensiva. Los de Sergio Scariolo siguieron incrementando su ventaja en el segundo cuarto con el liderazgo de Mario Hezonja (28-39).
En la segunda mitad Michael Forrest y Emmanuel Cate tiraron del equipo local para intentar inquietar al Real Madrid. El UCAM se acercó en el marcador, pero le faltó consistencia y el conjunto blanco, con un parcial de 0-8, volvió a distanciarse. Algunas decisiones arbitrales tampoco ayudaron al cuadro murciano, que siguió sin poder entrar en el partido (53-66).
El equipo de Sito Alonso no se rindió y en el último cuarto encontró acierto ofensivo desde larga distancia con tres triples consecutivos de Forrest, Radebaugh y Falk que le dieron esperanzas (64-73). En el tramo final el Real Madrid frenó la reacción impetuosa del UCAM.