El cuadro universitario recupera sensaciones ganando al Rostock en el debut del estadounidense Kelan Martin
El UCAM Murcia CB logró su tercer triunfo en la segunda fase de la Europe Cup y afianza su liderato. Los murcianos, con destacadas actuaciones de Davontae Cacok y Dani García, reaccionaron en la segunda mitad y se llevaron el partido ante más de 3.000 espectadores. Kelan Martin no anotó puntos en su estreno con el equipo.
El equipo de Sito Alonso estuvo espeso en ataque en el primer cuarto y dejó que el cuadro alemán llevara la iniciativa en el marcador con mínimas ventajas (14-18).
El UCAM tomó ventaja por primera vez mediado el segundo cuarto tras una espectacular canasta de Davontae Cacok y, con un mayor acierto ofensivo, siguió insistiendo para despegarse en el electrónico, pero el Rostock se mantuvo firme hasta el descanso (38-39).
El tercer cuarto empezó bien para el UCAM con canastas de Ennis y De Julius, pero el equipo alemán respondió con un parcial de 0-9. El conjunto murciano salió del bloqueo apoyándose en una mayor agresividad y en los triples de Toni Nakic, Michael Forrest y Dani García (64-56).
Los universitarios consolidaron su ventaja en el último cuarto con intensidad defensiva y un juego fluido en ataque ante un Seawolves Rostock que demostró un buen nivel.
Davontae Cacok, con 18 puntos y 5 rebotes, Dani García, con 8 puntos y 7 asistencias, Sander Raieste, con 10 puntos y 8 rebotes, y Dylan Ennis, con 15 puntos, fueron los jugadores más productivos del UCAM.
Escucha a Sito Alonso tras el partido