EL ÚLTIMO PELDAÑO. El enigma del Monasterio de San Ginés de la Jara. 50 años de "la semilla del diablo"

Con Valentín Sarabia conocimos la importancia histórica y las enigmáticas leyendas del Monasterio de San Ginés de la Jara. Juan Israel Aldana nos comentó el 50 aniversario de la mítica película "La semilla del diablo".

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

EL ENIGMA DEL MONASTERIO DE SAN GINÉS DE LA JARA

A orillas del Mar Menor existe un monasterio que fue construido por el Rey Alfonso X el Sabio, que llego a ser en un centro religioso desde donde se irradió el culto a San Ginés, al que llegaban peregrinos procedentes de distintos lugares y reinos de la Europa medieval. Un lugar al que la leyenda une al Caballero Roldán, sobrino del mismisimo Carlomagno.

Con el investigador y director de la serie documental “Murcia la tierra desconocida”, Valentín Sarabia, conocios la historia y leyenda de uno de los mas importantes enclaves culturales y religiosos del mediterráneo medieval. Un enclave en el que además se han producido fenómenos insólitos.

 

50 AÑOS DE LA SEMILLA DEL DIABLO

Se ha cumplido recientemente el 50 aniversario de una película tan mítica como oscura que forma parte ya de la historia del cine. La semilla del diablo, de Roman Polanski. Su estigma de obra maldita no está exenta de fundamento, varias fueron las desgracias que sufieron algunas personas relacionadas con el film, sin duda la mas trágica el asesinato de la esposa del director.

Nos dio odos los detalles nuestro compañero Juan Israel Aldana.

 

PREPARANDO LA XXVIII GRAN NOCHE DE LOS OVNIS

El proximo 27 de Julio a las 05:07 h UTC tendrá lugar un fenómeno conocido como la “oposición de Marte”. Un evento astronómico que se da cuando Marte, la Tierra y el Sol están dispuestos en una línea casi recta. En ese momento Marte y el Sol están en lados opuestos del cielo, con longitud celeste geocéntrica que difiere en 180º. Esta posición es una de las más próximas a la Tierra. Pero además el 31 de Julio a las 07:51 horas UTC se producirá el máximo acercamiento del planeta Marte a la Tierra (57,59 millones de km). Será una gran aproximación, que no se superará hasta el año 2035. Pero además, el día 27 tendrá lugar un eclipse total de Luna. ¡Puede haber mejor momento para mirar al cielo!

Por eso, el 27 de julio volveremos a vigilar los cielos a la búsqueda de lo desconocido. Si quieres tener toda la información para participar en esta aventura en este programa te la contamos. Y puedes visitar también: https://www.facebook.com/events/1002269299938101/

 

Con la colaboración de: Maria José Garnández

Dirige y presenta: Joaquín Abenza.

Blog del programa: http://elultimopeldano.blogspot.com.es


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000