Loading

ElPozo es otra vez acero en el Palacio

El equipo murciano se impone por 7-4 al Ribera Navarra y es sexto en la clasificación. Valerio, con tres goles, actor principal del partido. 1.200 personas vieron el partido en el Palacio.

GREGORIO LEÓN
05 ABR 2025 - 20:31
Valerio
Valerio, celebrando un gol junto a Ricardo Mayor a Juanjo. Foto: Abel Ros

GREGORIO LEÓN

ElPozo Murcia tiene muchas tareas pendientes. Una de ellas es prioritaria, está por delante de cualquier otra: recuperar a su masa social, fugada después de tantos fracasos y decepciones acumuladas. Y para que llegue la reconciliación es imprescindible que el equipo empiece a hacerse fuerte donde ha sido débil. Acero donde es chicle. El Palacio de los Deportes dejó de ser un terreno inviolable. Y de forma paciente, el cuadro murciano empieza a hacerse respetar en su pista. Con la de este sábado lleva cuatro victorias consecutivas. Es cierto que han sido frente a equipos fuera del 'play off'. Pero son los mismos están dando zarpazos inesperados. El mismo Ribera Navarra pilló al Barcelona la semana pasada con los pantalones bajados. La plantilla es la misma que con Dani Martínez. Pero el equipo, ahora sí, bajo la tutela de Josan González, compite en todos los escenarios, con un alto sentido del deber, sin caídas de tensión. De ahí se explica que solo haya perdido uno de los últimos siete partidos. Y en el Palacio le ha quitado el tapón a la botella de los goles: 25 en los 4 partidos recientes.

El partido tuvo un actor principal: Felipe Valerio. El capitán se va a Portugal la próxima temporada. Pero su capacidad de sacrificio es innegable. Anotó tres tantos. Un 'hat-trick' inaudito en su etapa de siete años con la camiseta del equipo del jamón. Tanto como que Marcel marque de cabeza. ElPozo fue un martillo. Pero también supo ser escudo. Los futbolistas demostraron su compromiso, yendo con decisión a cada duelo, a cada balón dividido. 

El 7-4 servirá para recuperar a aficionados extraviados. Solo 1.200 personas acudieron al Palacio a ver un partido que no concedió tregua, visual, de gran plasticidad. A base de regalos así, el club estará más cerca de una reconciliación con sus aficionados. En términos clasificatorios, la victoria deja instalado a los murcianos sextos. Pero para alcanzar el 'play off' deberá seguir braceando. 

 

 

Temas
Podcasts destacados