El equipo murciano también pierde frente a Osasuna (3-4) y acaba octavo en la Liga regular. Se enfrentará en cuartos de final a Peñíscola, el líder del campeonato.
GREGORIO LEÓN
ElPozo no para de dar disgustos a sus aficionados. Se ha colado casi a última hora en el 'play off', y lo ha hecho como el peor equipo de los que van a jugarlo. Partía la jornada sexto. Pero su derrota en el Príncipe de Asturias ante Osasuna lo ha mandado a la octava plaza, con lo cual transitará por el peor camino posible en estas eliminatorias por el título. Se encontrará enfrente al Peñíscola, el mejor equipo del campeonato. El líder. El campeón de la Copa de España. Una escuadra que vuela.
"Un desastre". Sin ambages, sin eufemismos. Así ha calificado Josan González el partico hecho por los suyos, laxos en defensa, cándidos. Muy cándidos. Sin puntería en sus remates. Mal en las dos áreas. Da igual que remontara el 0-1 inicial, colocándose en ventaja por dos veces (2-1 y 3-2). La falta de contundencia invitó a Osasuna a llevarse la victoria, que pudo ser mayor en la segunda mitad, elevándose a una goleada. Ni siquiera el juego de cinco surtió esta vez efecto alguno.
Este partido es el resumen perfecto de toda la temporada de ElPozo. No ha sabido competir en los momentos clave. Y es un regalo para sus enemigos. Osasuna se aprovechó de ello, con una gran actuación.
El 'play off' empezará el jueves en Peñíscola. El segundo partido será en el Palacio de los Deportes.