Victoria merecida del cuadro de Josan González en el Clásico (5-3) gracias al empuje de sus hombres tras el descanso. El cuadro visitante, ya con portero jugador, apenas pudo maquillar un poco el tanteo al final
Este ElPozo quiere más. Es más intenso, tiene más fe y llega a rascar y transformar un simple rechace en una clara ocasión de gol. Así ganó a Movistar Inter, con empuje y con ganas. Sin demasiado fútbol sala en gran parte del partido, pero con solidez atrás. Venció de forma más que merecida, por 5-3, y en realidad no pasó apuros. Los goles visitantes llegaron con el partido ya sentenciado, en los últimos compases, cuando los casi 3.000 espectadores celebraban en el Palacio la resurrección de ese equipo que tantos sinsabores le dejó meses atrás.
Con fuerza, aunque igualdad, arrancó el Clásico. Que decayó en los minutos cercanos al ecuador del primer acto. ElPozo se adelantó en el 17' por medio de Adri Rivera tras una buena recuperación murciana, pero la revisión de vídeo reclamada por Riquer mostró una falta de Marcel en el inicio de la jugada. La pequeña pantalla jugaba una mala pasada a los de Josan. Que se fueron con rabia al descanso, sin goles, pero con una nueva oportunidad.
Que sí aprovecharon al poco de reanudarse el partido. Un disparo de Gadeia en el 23' era cazado en el área por Dener para, tras un gran reverso, picarla y batir a Jesús. Ahí estaba el premio que buscaba ElPozo. Por ir con fe a esa bola abrió el tanteo. Y con la misma fórmula, apenas 40" más tarde, Ligeiro marcaba de cabeza un rechace del meta rival tras un disparo de Rafa Santos. Por velocidad y por ímpetu. Ya tenía el 2-0.
Bebe firmó un doblete. En un remate escorado hizo el 3-0 en el 31' y ya con portero jugador de Movistar firmó el cuarto de ElPozo con una gran picada desde campo propio. Carlos Bartolomé recortó distancias en el 37' pero Adri Rivera, como Ligeiro, estrenó su casillero goleador de la temporada para el 5-1. Ya en el último minuto y medio llegarían dos tantos, de Pani y Chaguinha, que no desmerecen en absoluto el buen partido de ElPozo en el Clásico. Cuarta victoria consecutiva y presión para los colíderes Barcelona y Jimbee Cartagena. Los de Josan están de vuelta y también hacen daño a los aspirantes a títulos.