El club grana y el exentrenador pueden acabar en los tribunales. Asier Goiria dio facilidades para la resolución de su contrato.
GREGORIO LEÓN
El Real Murcia y Joseba Etxeberria pueden acabar reencontrándose en los tribunales. Según ha podido saber Onda Regional, el extécnico de la entidad grana ha pedido la cantidad total incluida en su contrato, que algunas fuentes cifran en 300.000 euros, e incluso se reserva otra acción: pedir una cantidad adicional en concepto de daños y perjuicios provocados por el despido prematuro, atendiendo al supuesto impacto negativo que tendría en su prestigio como entrenador que ha estado en el fútbol profesional. Resulta singularmente llamativo este pensamiento de Etxeberria y el abogado que lo representa, cuando el Murcia también ha sufrido un descrédito por culpa del rendimiento obtenido en la etapa del ya extécnico en el banquillo, con el que el equipo grana solo consiguió una victoria en nueve partidos, quedando depositado en el último puesto de la clasificación, en situación insólita en la historia reciente de la entidad.
Al no haber acuerdo entre las dos partes sobre la extinción de su contrato, el Murcia se vio obligado a depositar una fianza económica en el colegio de entrenadores, a fin de poder tramitar la ficha de Adrián Colunga.
El recorrido judicial a partir de ahora, dado que ha sido imposible el pacto, es la celebración primero de un acto de conciliación. En caso de persistir el desacuerdo, Joseba Etxeberria tendría la posibilidad de presentar una demanda laboral, con la posible celebración de un juicio que determine la cantidad final que le correspondería.
El caso de Etxeberria es muy distinto al de Asier Goiria. Felipe Moreno sí llegó a un acuerdo con el director deportivo, que puso facilidades para la resolución del contrato que le vinculaba al Real Murcia hasta junio de 2026, facilidades dadas también por sus tres colaboradores. Su salida ha sido limpia y elegante, y quedó escenificada en el abrazo que se dieron en la última rueda de prensa ofrecida por el presidente, en la que anunció, con Goiria a su lado, que el vasco dejaba de ser director deportivo de la entidad murcianista.