Loading

Felipe Moreno: "Belmonte no pisará el Real Murcia mientras yo esté aquí"

El presidente grana baraja, tras salir Goiria, un cambio de modelo "quizá sea mejor tener una Comisión Deportiva y no todo en una cabeza" y da opciones a Colunga: "Si salen bien los dos partidos seguirá como entrenador"

JOSÉ ANTONIO VERA
29 OCT 2025 - 11:15
Felipe Moreno: "Belmonte no pisará el Real Murcia mientras yo esté aquí"
Felipe Moreno, a la derecha, en la rueda de prensa. Foto: ORM
Escucha el audio a continuación
Felipe Moreno: "Belmonte no pisará el Real Murcia mientras yo esté aquí"
37:20

Felipe Moreno, presidente y propietario del Real Murcia, se ha visto obligado a dar un giro radical al modelo con el que pretendía ascender como campeón a Segunda División. Despedido Etxeberria como entrenador y llegado a un acuerdo con Goiria para su rescisión, el empresario habló públicamente de "resetear la situación y tranquilizarnos esta semana. De momento no buscamos entrenador ni director deportivo. Estamos obligados a pasar en Copa y el domingo hay otro partido en Sevilla. No hay decisión ni en la cabeza". Sus objetivos siguen siendo ambiciosos, agarrándose a que "he visto subir a muchos sextos de Segunda División y muchos quintos de Primera RFEF. No siempre sube el que está más arriba".

Partidos que abordará, como máximo responsable del vestuario, el técnico del Imperial: Adrián Colunga. Felipe Moreno está dispuesto a que la solución pueda incluso ser definitiva: "Si sale bien lo de Copa del Rey y el partido liguero de Sevilla, le daré la oportunidad a Adrián Colunga. Es un gran entrenador. Transmite ilusión y fuerza. Ojalá le salga bien y quizá tengamos al entrenador en casa. Tendrá sus dos partidos".

Pero hay más cosas, por ejemplo, la posibilidad de un cambio de modelo deportivo: "Toca reflexión por si hay que cambiar el modelo y tener una Comisión Deportiva con más gente pensando y no sólo todo en una cabeza". Goiria, que ocupaba esa responsabilidad, se marchó agradecido por la apuesta de Felipe Moreno: "Me une una gran relación de confianza con el presidente. Hemos decidido poner fin a mi etapa en el Real Murcia. Es una decisión de mutuo acuerdo y tomada desde la responsabilidad. El año pasado estuvimos cerca de algo histórico, pero este año los resultados no han acompañado. No ha sido fácil prescindir del entrenador, que es amigo, pero hay que poner al club por encima de todo. Lo he dado todo. Me voy con la conciencia tranquila". Con Goiria hubo acuerdo, con Etxeberria un despido. Y Moreno confía "en llegar a un acuerdo económico antes del juicio". El presidente reconocía que "tras el Ibiza empezamos a pensar en tomar la decisión, fue el peor momento en estos dos años".

Otros nombres propios salieron a relucir. Uno de ellos, el de Paco Belmonte, y Felipe Moreno fue tajante: "Le quiero como a un hijo, pero mientras yo esté en el club no hay ninguna opción de que esté en el Real Murcia". Otro caso fue el de Fran Fernández. "No he hablado personalmente con él. Tenemos muchos juicios pendientes con mucha gente que vamos solucionando. No hemos tenido ninguna reunión con él. Ya veremos a partir del lunes", explicó el presidente grana.

Escucha aquí de forma íntegra la comparecencia de Felipe Moreno.

Temas
Podcasts destacados