Loading

Felipe Moreno va a por otro récord: 16.000 abonados

El presupuesto para la plantilla será de 2,5 millones de euros. El presidente grana espera noticias de Goiria, que quiere cerrar el fichaje de Joseba Etxeberria esta semana.

GREGORIO LEÓN
16 JUN 2025 - 12:32
Nueva Condomina
El aspecto de Nueva Condomina, el día del Nàstic. Foto: Sanedrín Grana

GREGORIO LEÓN

El 'play off' ha dejado para el Real Murcia enseñanzas y certidumbres. La gran lección: un día sin gol te expulsa del camino al ascenso. Y una certeza: el club rebosa de salud social. La movilización de toda la ciudad en su apoyo al equipo en días cruciales ha testimoniado que toda Murcia es grana. Y Felipe Moreno va a por otro récord. De igual manera que el Real Murcia logró el récord de asistencia de público a un partido del equipo, con 31.003 personas en las semifinales ante el Nàstic, se marca ahora otro objetivo de gran ambición: llegar a los 16.000 abonados. Sería el récord total en Primera RFEF, en el tercer escalón, que quedó fijado en agosto de 2024 en 12.508, cifra luego actualizada con la segunda parte de la campaña de abonos para bordear los 15.000 abonados (14.500 exactamente). Y el presidente de la entidad grana aspira a incrementar ese número en un 10 por 100. El cordobés está admirado por el comportamiento de la afición grana, y de manera especial, por el volumen de aficionados muy jóvenes conectados al Real Murcia. 

El récord absoluto de abonados del Real Murcia data del ejercicio 2007/2008, cuando en Primera División se disparó hasta los 25.000. Y al año siguiente, en Segunda, llegó a 16.500. 

Goiria aprieta el acelerador con Joseba Etxeberria 

Felipe Moreno es prudente cuando se le pregunta por el nuevo entrenador. El director deportivo llega mañana a Murcia y se pondrá a trabajar intensamente para cerrar el fichaje de Joseba Etxeberria. Antes el club debe resolver el contrato del técnico actual, Fran Fernández. El presidente murcianista ha dejado las manos totalmente liberadas a Goiria para que se encargue de la negociación directa con el entrenador guipuzcoano, y aguarda reporte de noticias de la dirección deportiva.  

Dos millones y medio para la plantilla

El dirigente murcianista también afina números para el nuevo curso. Y el presupuesto no se va a disparar. Será muy parecido al de la campaña ya terminada, con una asignación para la primera plantilla de 2,5 millones de euros (tras la inversión hecha en el mercado corrector de invierno) y 600.000 para todo el cuerpo técnico. Felipe Moreno considera que la columna vertebral está ya fijada, y no habrá una revolución total que exija extraordinarios esfuerzos presupuestarios. Nada que ver con el año pasado. 

Aprender de los errores

El Real Murcia va agregando experiencias. El presidente ha tomado perspectiva, y ha advertido que el equipo se ha ido acercando cada vez más al ascenso. En su primera temporada al gobierno del club, ni jugó el 'play off'. En la segunda, lo ha disputado, como segundo clasificado. Y en la tercera, su objetivo es que el equipo sea campeón de grupo, por fin, para que la llegada al fútbol profesional sea un hecho. El terreno institucional está despejado. Felipe Moreno celebró una reunión de media hora con Javier Tebas la semana pasada. El acuerdo sellado entre club y LFP dejó un testimonio gráfico, difundido por la entidad grana. El Murcia elimina un problema más. La Liga le abre sus puertas. Pero la herida de 2014 solo quedará cerrada cuando la entidad murcianista regrese al fútbol profesional, cuando vea todos sus derechos plenamente restituidos. 

Temas
Podcasts destacados