Loading

Félix Alonso: "Nunca viví un respaldo tan potente; lo fácil y lógico era echar al entrenador"

El entrenador del CAESA Cartagena, que respira aliviado tras las dos últimas victorias, reconoce haber pasado "algo mucho más duro de lo que podía imaginarme" y que "llegué a poner mi cargo a disposición del presidente"

JOSÉ ANTONIO VERA
20 ENE 2026 - 22:06
Félix Alonso: "Nunca viví un respaldo tan potente; lo fácil y lógico era echar al entrenador"
Félix Alonso, durante un partido esta temporada. Foto: CAESA Cartagena
Escucha el audio a continuación
Félix Alonso: "Nunca viví un respaldo tan potente; lo fácil y lógico era echar al entrenador"
15:16

Pocas veces se ha visto que un club resista a la tentación de despedir a un entrenador cuando se acumulan 11 derrotas consecutivas y se pisa zona de descenso. Esa situación la vivió el CAESA Cartagena antes de que los dos últimos triunfos, ante Melilla y Tizona, dieran aire y sacaran del descenso a la escuadra de Félix Alonso. El propio entrenador protagonizó una rueda de prensa en la que directiva y plantilla respaldaron su continuidad con una foto simbólica. "Sólo puedo hablar de agradecimiento. Hablé con el presidente David Ayala para poner mi cargo a disposición y él me respondió que confiaba en mí y que si me fichó fue para gestionar posibles situaciones como esta. Que echarme no era la solución. Fue un gesto extraordinario y el haber levantado al equipo es una recompensa a aquello. Porque lo fácil y lo lógico era echar al entrenador" explica Félix Alonso.

No recuerda una situación igual, "quizá se asemejó un poco a lo que viví cuando llegué a Palma, que además me renovaron dos años más y luego casi ascendemos a ACB, pero esto es más potente en cuanto a confianza por la situación del CAESA Cartagena". También reconoce que aún esperando una temporada complicada "está siendo más dura de lo que me podía imaginar en verano, con 11 derrotas seguidas. Es muy difícil de gestionar sin que el vestuario se rompa".

Momento clave fue el paso fugaz de Jordan Davis, cuyo fichaje fue una apuesta fallida de David Ayala. "Sabíamos sus antecedentes. La mejor época la pasó en Murcia, pero el año pasado estuvo en cinco equipos distintos. Estábamos en alerta. Era algo inestable. Si no quería seguir aquí lo mejor era que se fuese. Necesitamos compromiso al 100%" detalla. Después, el equipo fue para arriba. Nada comparable a la marcha de Thomas, "un rookie sin experiencia en Europa, que tenía calidad, pero que no se adaptó bien", la de Kelly, "nunca me había pasado que un pívot me llegara con 18 kilos de menos. Acabó jugando de cuatro y casi más alero que pívot" o la de Suokas, "que se debió al reajuste de la plantilla para traer a Webster".

Precisamente este nuevo base está guiando al equipo "porque tiene una gran capacidad anotadora y cuenta con confianza para solucionar partidos. Estamos muy contentos con él, se ha integrado muy bien". El otro nombre propio es Faverani, del que Alonso esgrime que "debemos conseguir que tenga más continuidad en su juego. Estamos aún en proceso de saber cómo jugar para encontrarle. Las piezas están encajando mejor últimamente en ese sentido". Ahora tiene un parón por la Copa FEB y después tocará visita a Cantabria, un posible rival directo, "a ver si les metemos en la lucha por la permanencia" y después tres partidos seguidos en casa ante Gipuzkoa, Ourense y Palmer: "Ojalá el público pueda empujarnos como se vio ante Tizona con ese final épico. Debemos hacernos fuertes en el Palacio".

Temas
Podcasts destacados