El FC Cartagena recibirá el sábado (18:30) a un Eldense que lucha por la salvación. El técnico del efesé lamenta que los resultados no hayan llegado antes y envidia a los de Oltra: “Ojalá estar tan cerca como ellos”
Cada vez le queda menos a la experiencia del FC Cartagena en la Liga Hypermotion. Los últimos resultados han mostrado una mejora en juego y en suerte, que se ha traducido en los primeros puntos de Fernández Romo en el banquillo del conjunto blanquinegro, y lamenta que esto no sucediera antes: "Si hubiéramos enganchado estos últimos 3 partidos cuando llegué, sería diferente. No solo te alivia, sino que contagia a la gente cuando ganas y metes goles. Ha habido golpes de fortuna y decisiones que no han ayudado a tener antes un punto de inflexión". El técnico madrileño se encuentra "recuperando a la gente de cabeza, piernas y confianza colectiva" e intentando "solucionar las cosas que van pasando. Hay que sostener y sujetar al rival para que no te quiten la ventaja cuando vas por delante. Si no eres capaz de castigar cuando llegas el partido se queda abierto. Nos falta aguantar, proponer y generar más".
El rival de mañana en el Cartagonova será el CD Eldense, y muchos ojos estarán puestos en un choque que es clave en el descenso. Los alicantinos se encuentran a tan solo un punto del Real Zaragoza, que marca la salvación. Romo conoce los peligros de un equipo que ha mejorado desde la llegada de Oltra al banquillo: "Ahora son todavía más competitivos. Están sacando puntos muy valiosos. Ojalá estar tan cerca como ellos de salvar la categoría, vamos a encontrar un equipo muy motivado por la salvación y tenemos que igualar ese nivel de intensidad". El técnico del efesé es consciente de la situación del equipo, pero intenta poner el foco en el campo: "No hablo del descenso con los jugadores, nos focalizamos en otra cosa. No porque no queramos ser conscientes de la realidad, que la tenemos clara, pero tenemos que preparar cada partido como si estuviéramos a punto de salvarnos, con ambición y actitud". Romo no podrá contar con Gastón y Luis Muñoz por lesión.
El vacío de poder en el palco ha vuelto ser protagonista, y el entrenador del FC Cartagena se ha pronunciado sobre este escabroso tema: "Nos centramos en lo futbolístico en casa porque hay una intoxicación importante. La gente tiene razón porque el rendimiento ha sido malo y no hemos sido capaces de sacar resultados. Valoramos a los que vienen con ilusión y ganas a ver al efesé. Con Manolo y Paco la relación interna es muy buena, tenemos nuestras reuniones y estamos juntos en los entrenamientos. Desde mi experiencia te puedo decir que el club funciona muy bien. Lo que pasa que no se traduce en resultados y genera desánimo en nuestro entorno".