El entrenador del Cartagena espera que sus jugadores, "aunque sea sin ánimo", sí que muestren "entereza y fuerza, siguiendo con el mayor rigor profesional posible". Recibe al Granada buscando su primer triunfo albinegro
El Cartagena, ya descendido, recibe este domingo (14:00 horas) al Granada de Marc Martínez, quien esta semana contaba en Onda Regional lo que había sufrido en la distancia con el descenso albinegro. Una circunstancia que podría liberar a los jugadores, aunque Guillermo Fernández Romo, tampoco quiera aferrarse a ello ya que "no es lo mismo jugar con tensión positiva que con miedos, que es la negativa. En algunos momentos hemos transformado la buena en mala porque cuando no te salen las cosas... Hemos hecho las cosas mal y no nos ha salido; regular y no nos ha salido; pero también bien o muy bien y tampoco nos ha salido. Pueden aparecer esos miedos. Hay que jugar con sentido y desarrollo y no creo que eso sea la consecuencia del descenso, pero a ver si eso que buscamos cada partido pueda aparecer mañana".
Y es que desde que el entrenador llegó al banquillo del Cartagena, hace tres meses, ha sumado dos empates y once derrotas. Por eso, al hablar de una posible renovación el propio Fernández Romo es el primero que asume que "por tiempos, no procede; por lo que ha pasado, no procede... y uno también tiene su ambición personal, su reconocimiento y sabe que cuando tampoco las cosas las ha hecho bien no tiene ganas porque no tiene ningún mérito ni fuerza para continuar". Hablando de fuerza, confía en que sus jugadores la tengan para seguir "compitiendo y dignificando la temporada. Ánimo no hay para mantener una situación tan triste y dolorosa, pero con entereza y fuerza sí. Hay que seguir con el mayor rigor profesional posible, lo que haríamos si estuviéramos con los mismos puntos que la salvación. Preparando cada partido a conciencia y trabajando para lograr algo positivo".