El técnico del Real Murcia lamenta visitar al Castilla en viernes porque "la afición habría disfrutado con un desplazamiento masivo". Deja en duda la titularidad de Isi Gómez o Moha y da un aviso a los relevos de Flakus
Casi sin tiempo para saborear la victoria ante el Fuenlabrada en Nueva Condomina, el Real Murcia vive este viernes (20:30 horas) un nuevo partido liguero ante el Castilla. Un horario y una circunstancia que no gusta a Fran Fernández, entrenador grana, ya que "es una lástima por nuestra gente. Nuestra afición lo podría haber disfrutado con un desplazamiento más masivo. Ellos siempre están ahí, al pie del cañón. Pero es lo que hay, nos adaptamos a todo. Debemos aislarnos de lo demás y preocuparnos de nosotros. Siempre queremos más, pero estamos ahí en la pelea. Quedan 30 puntos y habrá enfrentamientos directos también. Lo primero es ganar al Castilla, que será complicado".
Busca un segundo triunfo consecutivo que le acerque al liderato, recordando que lo vivido ante el Fuenlabrada "fue una alegría para todos, queríamos que la afición disfrutase de nuevo en casa. Victoria muy esperada y muy merecida. El equipo confía en sí mismo para dar más alegrías aún". Aquel choque tuvo consecuencias, como la lesión de Isi Gómez. "Quedaron muchas secuelas del otro día. Y además las bajas internacionales de Flakus e Yriarte. Isi Gómez no sé si llegará, Boateng tiene alguna molestia y Moha lleva nueve semanas fuera" cuenta Fran Fernández. Deja en el aire quien acompañe a Joao Pedro en el centro del campo: "Moha ha tenido sensaciones muy buenas esta semana, pero lleva mucho tiempo sin jugar y el césped parece que está mal, muy pesado".
La ausencia de Flakus será la más notable porque "nos estaba dando mucha movilidad" y lanza un mensaje a sus posibles sustitutos: "Es el momento de Cadorini y Alcaina, y tienen que aprovecharlo. Cadorini es un futbolista que está trabajando bien y que está preparado para cuando llegue su momento. Todos no pueden jugar y este viernes puede tener una oportunidad si todo va bien. Y Raúl Alcaina ha venido para marcar diferencias y lo tiene que hacer. En este último tramo le necesitamos". Otra opción sería devolver a Pedro Benito a la posición de delantero centro: "Estamos probándole por dentro y también que siga por fuera, que lo viene haciendo muy bien. Tenemos que ver a varios jugadores que tenemos tocados y elegiremos lo mejor". No descarta tampoco que Juan Carlos Real, Pedro León o algunos menos habituales últimamente como Loren, Rojas o Kenneth puedan tener protagonismo.
Y enfrente el Castilla, un filial blanco que, resalta Fran Fernández, "no ha perdido en la segunda vuelta, llevan 5 empates y 5 victorias en los últimos 10 partidos y están en un muy buen momento. Juegan atrás con una línea de cinco, con tres centrales muy físicos y con mucho futuro. Por dentro tienen a Chema, que creo que es un futbolista que va a jugar en Primera División pronto, como la mayoría de sus compañeros. Arriba Gonzalo y Víctor, que son distintos y dan espacio y área. Nuestros futbolistas están preparadísimos y muy concienciados de que es un partido muy importante para lograr la segunda victoria consecutiva".