El Real Murcia recibe al Algeciras y el técnico asume que "el Ibiza ganará seguro, pero dependemos de nosotros y además nos merecemos ser segundos". El preparador reivindica el rendimiento defensivo de cara a los playoff
El Real Murcia se mide este sábado (19:00 horas) al Algeciras con el reto de acabarla temporada como segundo clasificado. Depende de sí mismo, si gana, ese objetivo será suyo. Si no, dependerá de Ibiza y Antequera y podría incluso caer a la cuarta posición. Fran Fernández es optimista: "Siempre veo el vaso medio lleno, el equipo llega en buen momento. Los veo a todos trabajando muy bien y aunque algunos deben darnos algo más, ahora es el momento. No hay que centrarse en otros partidos, dependemos de nosotros. Para mí ser segundo es muy importante, aunque no definitivo, además creo que lo merecemos. Fuimos el equipo más regular y que más tiempo la ocupó. ¿El Ibiza? Va a ganar seguro su partido".
Ian Forns ya está recuperado, Jorge Mier cumple ciclo de tarjetas amarillas y parece que Flakus estará a buen nivel para ser titular. Fran Fernández también hizo alusión al hecho de poder contar con el esloveno para el playoff por el ascenso: "Una buena noticia y dice mucho de su compromiso con este equipo. Y también dar las gracias a la federación de su país, que lo ha permitido. Le hicimos entender lo importante que era y desde el primer día su compromiso con el objetivo es máximo, ha puesto mucho de su parte".
El Real Murcia sólo ha encajado goles en tres de los últimos diez partidos ligueros. El entrenador asume que dicho dato puede marcarles el camino al ascenso: "No somos un equipo defensivo, aunque haya gente que piense lo contrario. Buscamos al rival en su campo. Pero las estadísticas dicen que los que menos encajan están arriba y que en playoff los que encajan pocos goles suelen tener esa tónica. El equipo debe ser sólido y equilibrado". La falta de gol, que acucia al Real Murcia en las últimas jornadas, no es algo que tampoco le obsesione porque "el equipo genera ocasiones, y eso también es positivo. Que entren o no, son rachas o dinámicas. Pero este partido, al margen de estos tres puntos, nos dejará sensaciones que nos van a ayudar".