El tenista murciano se enfrenta a Taylor Fritz este martes (14 horas) en su segundo partido de las ATP Finals, en Turín.
GREGORIO LEÓN
Carlos Alcaraz no se dejó ganar por las dudas y tuvo un debut alentador en las ATP Finals, el torneo de maestros en el que se ha llevado más de una sorpresa. Pero esta vez no cayó en la trampa que le tenía Alex de Miñaur y está más cerca de su objetivo: conservar el número 1 del mundo. Para asegurarlo necesita dos victorias más en el Inalpi Arena. La primera puede caer este martes, ante Taylor Fritz. Pero el murciano deberá estar muy alerta. El tenista estadounidense pasó por encima de Lorenzo Musetti, para decepción de la hinchada italiana, y le dio un disgusto a Carlitos no hace demasiado tiempo, en la Laver Cup. Bajo unas condiciones parecidas a Turín, también en indoor, lo derrotó por 6-3 y 6-2 en San Francisco. Fritz se desenvuelve con soltura en este contexto, como acreditó el año pasado, donde llegó a la final de las ATP Finals. En el historial de enfrentamientos entre los dos jugadores, con esa excepción de la Laver Cup, los otros partidos se han resuelto a favor del murciano: cuatro victorias.
Las prestaciones de Alcaraz en esta última gran cita del año han sido, de momento, muy altas. Aunque De Miñaur le obligó a un 'tie-break' en el primer set, pero en el segundo, valiéndose de su nueva arma, el revés paralelo letal, lo fue destrozando poco a poco, robándole todas las ilusiones.
El partido está programado para el turno inicial de la jornada, esto es, a partir de las dos de la tarde.
Milik disfruta viendo a Alcaraz
El delantero de la Juventus, Arkadiusz Milik, no olvidará fácilmente su visita a las Nitto ATP Finals 2025. Primero, el astro del fútbol vio al máximo favorito Carlos Alcaraz ganar su partido inaugural contra Alex de Minaur, y luego conoció al murciano. “Fue una experiencia muy, muy bonita, una experiencia maravillosa”, declaró Milik a ATPTour.com. “Básicamente, era la segunda vez que lo veía jugar y es un jugador increíble, no hay nada más que decir”.