La parcela deportiva del Fútbol Club Cartagena ha detectado un déficit en este apartado que va a intentar reparar con varios fichajes
El proyecto de Alejandro Arribas se pone en marcha. Este lunes ha sido el primer día de plena actividad en las oficinas, coincidiendo con el lanzamiento de la campaña de abonos para la segunda vuelta. A este respecto, desde el club no se marcan una cifra objetivo, pero sí esperan el respaldo de una parte de la afición que se alejó del club por su descontento con la gestión de la anterior propiedad. Para ello, saben en las oficinas del Cartagena que será importante la rueda de prensa que Alejandro Arribas ofrecerá a finales de esta semana, jueves o viernes.
Antes, se producirán las primeras reuniones entre el cuerpo técnico y la nueva dirección deportiva, encabezada por Javier Hernández. Y ahí se pondrán sobre la mesa las necesidades más urgentes de la plantilla albinegra. Las demarcaciones a reforzar serán, sí o sí, el centro de la zaga, el centro del campo y el ataque. Y hay una premisa clara, hay que dar un salto en el nivel físico del equipo.
Los técnicos han detectado una carencia en ese apartado, que ha condicionado al equipo en varios partidos durante la temporada. Y ponen como ejemplo el derbi ante el Real Murcia. Por eso, van a intentar contratar jugadores que aporten músculo a la plantilla. Será, eso sí, un mercado contendido para el Fútbol Club Cartagena, que no está en condiciones de hacer grandes desembolsos y que tampoco quiere fichar por fichar. Además de las incorporaciones, el club tendrá que trabajar para dar salida a algunos jugadores que han tenido poco protagonismo en la primera parte de la temporada, como Chuca o Fran Vélez. Son días de mucho trabajo en el club, atendiendo a cuestiones "urgentes" antes de pensar en el medio y largo plazo.