El guardameta grana asume "la presión que siempre tiene este club", destaca "la importancia de tener la plantilla ya avanzada" y se muestra listo "para adaptarme a lo que quiera el nuevo técnico. Será todo más movido"
El Real Murcia está a punto de completar su primera semana de pretemporada, en palabras del meta Gianfranco Gazzaniga "muy intensa y ya sabemos cómo le gusta trabajar al entrenador". Sobre su faceta con el fútbol ofensivo que quiere plantear Etxeberria, el arquero asume que "habrá muchas finalizaciones en los entrenamientos y los porteros deberemos trabajar más, será más movido. Me adaptaré a lo que quiera el nuevo técnico".
Para el jugador grana es "muy importante tener la plantilla ya avanzada, se empieza a coser el equipo desde temprano y cuanto antes nos conozcamos todos y sepamos nuestras cualidades y virtudes, la máquina comenzará a funcionar mucho más rápido y con otra sintonía", ve a los fichajes "muy bien, con la cabeza bien centrada" y siente que el haber mantenido un bloque también es óptimo porque "mientras cambies poco y refuerces lo que ya hay, es algo positivo para todos. Entradas y salidas siempre habrá, pero cuanto menos sean es porque está más ajustado y en lo que quiere el club".
Respecto a los objetivos marcados del ascenso, siente Gazzaniga que "hay que empezar y luego la temporada te va marcando ritmo y posicionamientos. El Real Murcia debe apostar siempre por estar arriba. Todos los años se tiene ese pensamiento, nosotros y la ciudad. Pero la categoría crece y se complica. Espero poder pelearlo hasta el último partido". Asume la igualdad ya que "rivales hay muchos, pero en realidad son todos porque el año pasado te gana el último y luego tú derrotas a otros equipos de arriba. Esperemos estar peleando por los playoff y si se puede soñar, seguiremos soñando". Con todo y con eso, Gianfranco deja un mensaje claro para aquellos que quieran sumarse al proyecto: "Presión en el Real Murcia siempre hay, los que estamos lo sabemos y los que vengan deben saberlo. Esto no es un equipo más de Primera RFEF, las ambiciones son otras. Las necesitamos también para apostar por un proyecto como éste".