El guardameta del Real Murcia espera con ansias el duelo por el liderato del sábado frente a la AD Ceuta
La versión más fiable del Real Murcia aspira a todo en el tramo final de temporada. Tras lograr la victoria más solvente del curso en casa, Carlos Rojas dio la vuelta en Sevilla a un día gris de los granas. Tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos antes de recibir al líder, la AD Ceuta. La fiabilidad de los caballas es su seña de identidad, y llevan haciendo gala de ella desde que cosecharon su última derrota en noviembre para, silenciosamente, escalar puestos en la tabla hasta asentarse en la cima. Gianfranco Gazzaniga, guardameta titular del Real Murcia, ha mostrado la motivación del equipo por disputar este partido clave por el ascenso: "Con muchas ganas. Se han movilizado las redes y toda la ciudad. Necesitamos el apoyo de todos los que puedan venir. Va a ser un partido muy bonito. Es el partido más importante de la liga porque se juega este fin de semana, y si lo ganas te pones primero, pero aún quedan más partidos. Esperemos esta semana jugar bien y poder conseguir los tres puntos". El Enrique Roca con las gradas abarrotadas motiva al portero argentino: "Es una semana corta pero a mí se me está haciendo larga por las ganas de afrontar este partido, ver el campo lleno y de sentir la presión. He venido aquí para ver este ambiente y jugar estos partidos. Espero que las alrededor de veinte mil personas que vengan no se lleven un chasco".
Gazzaniga cree que contralar las emociones va a ser muy importante en un partido que ha sido declarado de alto riesgo: "Lo emocional va a ser importante, porque ver tu campo con tanta gente ilusionada te da ganas de hacer un partido bueno. Ese plus de motivación te lo van a dar las gradas. Las circunstancias que están rodeando al partido van a ser una balanza muy a nuestro favor. Luego ya dependerá de cada uno dar lo mejor, morder el césped y dejarse la piel dentro del campo". El fondo de armario murcianista está siendo clave, y el guardameta no envidia a Fran Fernández: "Ahora mismo no me gustaría ser él, porque entre quien entre cumple. Los más importantes son los que terminan los partidos porque a partir del minuto setenta llegan la mayoría de los goles. Tiene una papeleta, pero el entrenador decidirá lo mejor y sabe cómo gestionarlo".
En cuanto a su desempeño esta campaña, ha declarado que "siempre he trabajado para ser lo más lineal posible. Prefiero ser un siete siempre a ser un diez un día y al siguiente un dos. Espero que sigamos cumpliendo los objetivos y que pueda hacerlo un poco mejor que ahora". La victoria frente al Betis Deportivo no plasmó la mejor versión grana, pero Gazzaniga recalca lo positivo: "El partido no se dio como habíamos planteado durante la semana. Lo pudimos sacar por tener una plantilla amplia con buenos jugadores, que te pueden resolver un partido que a lo mejor no mereces ganar. Llevamos una racha positiva y se están dando las cosas. Tuvimos la suerte de que Carlos estaba iluminado y eso es trabajo de todo el año. Es importante llegar a estas alturas con todo el equipo enchufado".