El club grana avanza en la contratación de un "nueve", y no descarta aún a Flakus. La dirección deportiva busca también un extremo y Andrés López se podría quedar.
GREGORIO LEÓN
Aún quedan dos semanas para que se cierre el mercado de operaciones. Y el reloj empieza a correr. El Real Murcia espera esta semana concretar el fichaje del delantero centro puro que le falta. Un fichaje cocinado a fuego lento. Asier Goiria guarda con celo el nombre que ha quedado encerrado en un círculo rojo. No es capaz de asegurar que esta misma semana quede atado al Murcia, pero las cartas están todas sobre la mesa. El club grana no descarta todavía a David Flakus, quien no jugó el partido primero de curso con el Castellón ante el Racing de Santander. "Lo normal es que no salga", se apunta desde la prensa castellonense. Pero el Murcia no va a renunciar a él. Con los 300.000 euros que ingresará por el traspaso de Antonio Toral está en disposición de plantear una buena oferta para quedarse al delantero esloveno. La salida del extremo de Pliego trae otra derivada: Goiria va a por un jugador de esa demarcación. Debe tapar el hueco dejado.
Andrés López Carmona va ganando puntos para quedarse. El entrenador Joseba Exteberria está encantado con él. Goiria también. Y las opciones que concede el mercado para reforzar la defensa con un defensa central adaptable a lateral izquierdo no han cuajado.
Esta semana debe anunciarse el fichaje de Diego Piñeiro, el portero del Real Madrid Castilla, que firmará un contrato de dos años.