El director deportivo del Real Murcia insiste que es el principio de la temporada y que la situación es reversible. Goiria, que pide unidad, entiende la frustración del presidente Felipe Moreno.
GREGORIO LEÓN
La metralla también le alcanza a él. La crisis de resultados que ha mandado al Real Murcia al fango de la clasificación no solo ha colocado en la diana al entrenador, Joseba Etxeberria, sino también al director deportivo. Un sector de la afición lo señala con el dedo, imputándole una deficiente planificación el pasado verano, con disfunciones en la plantilla y déficits que ahora están aflorando, en medio del curso competitivo. Pero Asier Goiria se ve fuerte. No hay en sus palabras un signo de flaqueza o debilidad. Y por supuesto, en modo alguno se le ha pasado por la cabeza renunciar a un proyecto tan grande como el del Real Murcia, que comparte con Etxeberria. El director deportivo grana pide "unidad" e "ir todos de la mano" para salir de lo que él llama "mala dinámica". No considera que haya habido errores en la configuración de la plantilla, y se reafirma en sus postulados de que no convenía llenarla de jugadores, extenderla a los treinta futbolistas. Era la encomienda del entrenador, y ese principio era compartido por la dirección deportiva. "Claro que el Murcia tiene extremos. Uno de ellos, Álvaro Bustos, que ha estado unas semanas lesionado...", reflexiona Goiria, que no quiere que el encadenamiento de varias lesiones se utilice como excusa o pretexto, por mucho que sea un hecho objetivo, con la defensa como gran afectada.
El discurso de Goiria está empapado de optimismo. No es ajeno a las verdades del fútbol. Una de ellas, que cuando las cosas van mal puede caer un entrenador o un director deportivo. Y más en un club con las urgencias del Murcia. Pero considera que un cambio a estas alturas sería precipitado, cuando solo se han disputado seis jornadas. "Estamos en el principio; y una vez que se sale de algo así, te vuelves más fuerte", apunta el vasco, que invita a una reflexión: ¿de qué le han servido al Real Murcia tantos relevos en el banquillo y en los despachos técnicos durante los últimos años? "Es el principio, y esto es reversible", subraya.
Goiria se pone en la piel de Felipe Moreno: "Es el mesías. Como si al Murcia le hubiera tocado la lotería. Y entiendo su frustración, porque vive el Murcia con pasión". Da la cara el director deportivo, que atiende la llamada del periodista. No se esconde el capitán, que comparece públicamente en la sala de prensa de Nueva Condomina. Pero desde el presidente hasta el último aficionado piden un cambio de sentido inmediato. El equipo debe tomar la siguiente salida, sin falta.