La Salud Archena afronta la vuelta de primera ronda de playoff con 12 puntos de ventaja de la ida. Su entrenador no se fía: "Debemos ir a ganar, no a intentar sólo mantener esa renta. Pero no tenemos nada hecho aún"
La Salud Archena quiere seguir soñando. Tras conseguir la salvación en su temporada de debut en Segunda FEB, la primera ronda de playoff se le ha puesto de cara tras vencer al Basket Llíria en la ida (78-66). Esos doce puntos de ventaja será lo que defienda el conjunto de Pedro Hermógenes el sábado (18:30 horas) en el partido de vuelta en el Pabellón Pla de l'Arc, pero sabe que no será fácil: "Hemos conseguido una pequeña renta pero va a ser complicado. Ellos meten a mucha gente en su pabellón. Debemos ir a ganar y no a mantener la renta en un partido que será bonito. Hay que afrontar el partido con esa idea".
El técnico cree que la clave residirá en ser reconocibles: "Debemos ser nosotros, como toda la temporada. Jugar muchas posesiones y ser duros atrás. En estos partidos hay que saber sufrir e intentar disfrutar del juego. Para mí es importante tener a nueve o diez jugadores en dinámica de minutos, intentamos tener equilibrio en el minutaje y que todos jueguen 18-25 minutos. En un playoff a diferencia de puntos todo cuenta, cada canasta y cada tiro libre. No tenemos nada hecho".
El pabellón del histórico Basket Llíria estará abarrotado. El entrenador del conjunto archenero no cree que eso amedrente a los suyos debido a que "ya hemos competido contra equipos grandes, en pabellones como San Pablo o León, donde entra mucha gente. La categoría tiene equipos con mucha masa social. Estamos acostumbrados a jugar ante 2.000-3.000 personas. Ellos juegan en casa y si no se ponen pronto en ventaja, el paso del tiempo va a jugar a nuestro favor durante el partido".
El ascenso sería tan inesperado como especial, pero a Pedro Hermógenes no le preocupa: "Hemos ido pasito a pasito sin mirar al techo y cumpliendo objetivos. El límite estará donde nos ponga la competición. Yo no pienso en el ascenso. Veo esta eliminatoria como un reto y si pasamos... pues tendremos otro reto. No sé ni quien sería nuestro posible rival. Nos ha ido bien yendo de objetivo en objetivo y así debemos seguir".