Llegan los zagueros Imanol Baz y Rubén Serrano, de Unionistas y Recreativo, así como los arqueros Lucho García e Iván Martínez para comenzar a dar forma a la escuadra que dirigirá Javi Rey. Van siete jugadores en nómina
El Cartagena no sólo tiene nuevo entrenador, Javi Rey, sino que también ha comenzado con la ronda de fichajes y además de forma fulgurante. Las primeras incorporaciones en anunciarse han sido, y en este orden, Imanol Baz, Lucho García, Rubén Serrano e Iván Martínez... dos centrales y dos portero. Ambos se suman a otros jugadores con contrato en vigor como Jhafets (guardameta), Assane Ndiaye (mediocentro) o Alfredo Ortuño (delantero). Total: ya hay siete jugadores en nómina.
Imanol Baz es un central vitoriano, de 24 años, que se llegó a debutar con el Alavés en Copa del Rey. Tras dejar la disciplina del Glorioso pasó por Real Unión de Irún y posteriormente en Unionistas. Con ambas escuadras disputó más de 30 partidos por temporada en Primera RFEF. También para el centro de la defensa aterriza Rubén Serrano, como avanzó Onda Regional la semana pasada, el prometedor zaguero del Recreativo de Huelva.
En el caso de Lucho García, reconocido guardameta de la Primera RFEF y antes Segunda B, recala tras dos años en el Algeciras. Antes se le reconoce su periplo en las canteras de Rayo y Sevilla y también una etapa en el Deportivo de la Coruña, Ponferradina (con el que jugó en Segunda División) y Rayo Majadahonda. El hispano-colombiano se jugará el puesto con otro arquero reconocido en la categoría como Iván Martínez. El Cartagena firma a este jugador soriano que procede de Unionistas de Salamanca, como Imanol Baz, y que en el pasado militó en la cantera de Osasuna antes de saltar a Castellón, Hércules y el propio Unionistas.
¡Primeras palabras de @ivanmar_1 como jugador del Efesé!#BienvenidoIván pic.twitter.com/BqR80rP7r1
— FC Cartagena (@FCCartagena_efs) July 4, 2025