Los equipos de la Región jugarán los partidos de cuartos de Copa del Rey como locales el 17-18 de febrero ante los rivales con más nombre que quedaban del sorteo. Jaén-Ribera Navarra y Noia-Valdepeñas, los otros cruces
La suerte ha sido esquiva a los equipos de la Región de Murcia en su último obstáculo de camino a la Final Four de la Copa del Rey. Los dos equipos con más nombre de los posibles rivales, Inter Movistar y Barcelona, serán los rivales de Jimbee Cartagena y ElPozo en los cuartos de final. Dos aspectos alivian a los conjuntos de Duda y Josan respectivamente: el primero, que la eliminatoria (a partido único) se celebrará en Cartagena y Murcia, actuarán como locales; y el otro factor, que se ha evitado un posible derbi entre el actual campeón de Liga y el líder de Primera División.
La Región de Murcia podría contar con una final de Copa del Rey, aún es posible, entre Jimbee Cartagena y ElPozo, pero antes deben superar este cruce, allá por el 17-18 de febrero, y sacar billete así para la Final Four. Las otras dos plazas saldrían de los cruces Jaén-Ribera Navarra y Noia-Valdepeñas.
Escucha aquí la valoración de Rafa Fernández, segundo entrenador del Jimbee Cartagena.