El técnico azulgrana cuenta con 18 nuevos futbolistas, además de Borja Martí. La pretemporada ya está en marcha
El Yeclano Deportivo estrena proyecto con un giro radical respecto a la pasada campaña. Su entrenador, Iván Martínez, se muestra satisfecho con la plantilla que ha formado a falta de un jugador senior o alguna pieza sub-23: "Estoy muy contento. La verdad es que muchos de los jugadores que han venido los conozco perfectamente, los he entrenado o los he seguido muy de cerca. Contento con las ganas y la energía con la que han venido en estos dos entrenamientos que llevamos".
El técnico aragonés pide paciencia: "La adaptación va a ser un poquito más sencilla con los jugadores que ya han entrenado conmigo, pero al final somos 19 jugadores totalmente nuevos de diferentes equipos con cuerpo técnico entero nuevo y nos tenemos que adaptar también a un club nuevo y a una manera de trabajar que todos teníamos diferente". Iván Martínez agradece el trato recibido: "Es un club muy humilde, muy cercano, eso a nosotros nos ha llamado mucho la atención y nos ha gustado. El trato en estos días ha sido fenomenal, tanto los jugadores como nosotros estamos encantados. Se nos están poniendo todas las facilidades y creo que es de alabar".
El preparador del Yeclano valora positivamente el trabajo de composición de la plantilla: "Dentro de nuestras limitaciones económicas creo que hemos traído jugadores con hambre, energía y ganas de crecer en el fútbol. Y eso al final se transmite en el terreno de juego. Somos una plantilla muy joven que pagaremos un poco la inexperiencia que tienen los jugadores, pero yo creo en ellos".
Iván Martínez destaca el alto nivel del grupo: "Te da respeto, no solo por el nombre, tipo Recreativo de Huelva o Extremadura, que son equipos que han estado muchos años en Primera o Segunda División, sino también otros equipos que no tienen esa población y que también están haciendo muy buenos fichajes, va a ser una Primera RFEF un poco escondida en Segunda RFEF".