El presidente de la Peña Curvabar es optimista con la salvación de un Yeclano Deportivo que necesita ganar el sábado al Betis Deportivo para salir del descenso
El Yeclano Deportivo cayó a la zona roja de la tabla tras perder en Huelva. El equipo del Altiplano pasa por un momento complicado tras estar durante toda la temporada en la zona tranquila de la tabla. Desde Navidades, el conjunto de Adrián Hernández no encuentra resultados que le permitan acercarse a disfrutar un año más de la Primera Federación. La permanencia azulgrana se tendrá que maquinar en 'La Constitución', donde el Yeclano Deportivo recibe al filial de Betis el sábado (18:00). El presidente de la Peña Curvabar, Javi Nocha, no pierde la esperanza pero es realista: "Hay que tirar del carro como sea. Nosotros somos optimistas pero la situación se ha puesto complicada. Tenemos que intentar hacer de casa un fortín. El club está haciendo una política de precios para intentar llenar el campo y que sea una olla a presión. Sacando los puntos en casa mantendremos la categoría".
Tan solo un punto separa al Yeclano Deportivo de los puestos de salvación y la afición azulgrana sabe que "el sábado hay que ganar. Hemos hecho un llamamiento y los aficionados vamos a intentar remar en la misma dirección. En las buenas es muy fácil pero es ahora cuando hay que estar con el equipo. Nuestra preocupación es que nos pueda la necesidad, porque creemos que hay buen equipo". La situación en Yecla es relativamente nueva porque el descenso empezó a hacer acto de presencia hace unas semanas. Nadie duda de la plantilla: "Adrián es el artífice de que se compita así aunque a veces no salgan las cosas y lo único que podemos hacer es agradecer. Sabemos que el trabajo está, los jugadores dan todo. Es una categoría muy complicada. No hemos estado en descenso en toda la temporada pero ahora estamos ahí".