El capitán del UCAM Murcia es optimista de cara al momento decisivo: "Con Germán Crespo vivimos un subidón, llegamos en el mejor momento". Arrancará ante el Fabril en Riazor: "Será un privilegio jugar ahí, disfrutaremos"
El UCAM Murcia CF vuelve a un playoff. Tras el mazazo del pasado curso se optó por cambio de ciclo: nueva estructuras, con menos presión, pero un mismo sueño. El ascenso de categoría, el regreso a Primera RFEF, aunque con un perfil más bajo. Y, llegado el momento de la verdad, el cuadro universitario, lo afrontará ante el Fabril en primera ronda. Será en Riazor este domingo (19:00 horas) y para el capitán Javi Ramírez, una gran oportunidad: "Será un privilegio hacerlo en un estadio histórico. Ojalá todos los campos de la categoría fueran así. Me gustaría que la grada esté llena y podamos disfrutar. ¿El rival? Los filiales son armas de doble filo, no tengo yo tan claro que los chicos no tengan experiencia para estos partidos".
El central vivió el ascenso frustrado hace dos temporadas ante el Atlético de Madrid B y vuelve a afrontar este reto: "Estamos en un momento muy bueno, con buen juego y además vistoso. Estamos haciendo muchos goles ahora. Tras una primera vuelta magnífica, entramos en una mala dinámica... pero con Germán Crespo hemos dado un subidón y llegamos en el mejor momento. Además, este año llegamos como terceros y esa posición puede ayudarnos".
El nuevo proyecto, en el que Javi Ramírez es capitán y con contrato hasta 2026, explica que "siempre hubo presión en el UCAM, porque nos ven como un club grande y el rival a batir. Pero desde verano tenemos las cosas muy claras... todos queremos ser primeros, pero sólo uno sube directamente. Jugar el playoff está muy bonito, pero nuestro objetivo es el ascenso. Tenemos mucha confianza y además lo importante es subir, sea como primero o como quinto".