El técnico gallego remarca su "confianza en el proyecto" y apunta "al playoff y al ascenso" como objetivo. Se siente feliz en Cartagena, está deseando "jugar el derbi en Murcia" y se fija como reto "recuperar la esencia"
JORGE VELÁZQUEZ / JOSÉ A. VERA
Ni la mala racha de resultados, ni la inestabilidad institucional a la que hacía alusión Nacho Martínez estos días, ni la pésima imagen de Tarragona... nada puede con Javi Rey. El técnico del Cartagena emana convencimiento, en su idea futbolística y también en el proyecto albinegro. Coincidiendo con el final de 2025, el entrenador pasó por los estudios de Onda Regional para analizar lo que han sido sus primeros meses en la ciudad y en el club.
"Apenas tengo vida social, y es una pena. Mi profesión no me deja mucho tiempo libre. Si estoy solo me quedo en casa, pero si viene mi novia o tengo alguna visita sí que me gusta salir a ver sitios de Cartagena. Ya no por ellos, sino también por mí. A última hora del día voy a crossfit" confiesa un Javi Rey que dejó su Galicia natal este verano cuando recibió aquella llamada del Cartagena. "Me dejé guiar por mi instinto, tanto para no renovar en Ponferrada como para firmar aquí. Ni pregunté cuando fiché. Y luego me llegaron mensajes y llamadas diciendo que dónde me metía... Pero no me arrepiento de nada. Estoy bien y feliz aquí. No tengo morriña".
Relataba su inicio humilde, desde abajo, en su Ourense natal y cómo ha ido creciendo también como persona. "Con 23 años tuve dos lesiones graves, dejé de jugar y comencé a entrenar. Entonces gestionaba muy mal la derrota, pero aprendí a dar la cara tanto en las buenas como en las malas". Ahora es un técnico que convence al vestuario, por ejemplo, con sus inusuales rotaciones: "Muestra el nivel de confianza que tengo en ellos. Y la plantilla también cree en esa gestión. Nos está dando resultados. Están a gusto con ello".
El Cartagena acumula tres derrotas oficiales consecutivas, la de Copa ante el Valencia y las de Liga ante el Real Murcia y el Nàstic. "Debemos ir hacia adelante, el golpe fue muy duro en Tarragona, sobre todo por cómo se dio. Pero debemos recuperar la esencia, ser nosotros mismos, volver a generar ocasiones como en el arranque de Liga. Aquel inicio fue muy bueno. En un proyecto tan importante como éste te exigen ganar todas las semanas y quizá se enciendan un poco las alarmas. Pero si no queremos esta presión, no podemos estar aquí".
Se agarra Javi Rey a "la estabilidad" y se marca "ganar al Torremolinos para irnos al parón con 26 puntos y peleando por la cuarta posición. El objetivo es jugar el playoff y ascender. Y si fuéramos campeones, pues mejor. Estaremos arriba seguro, si no no habría hecho 1000 kilómetros. Creo en el proyecto". Pero el Cartagena no compite solo y el entrenador tiene claro quiénes serán sus rivales: "El Atlético B está muy fuerte; el Murcia ya llegó como era normal; el Ibiza llegará; está también el Nàstic o el Europa y el Sabadell que siendo recién ascendidos ahí siguen. Y el Eldense, que tiene un equipazo. Este Grupo 2 me gusta porque tiene 7-8 proyectos muy importantes". Y entre ellos, el máximo rival, un Real Murcia que se llevó el derbi del Cartagonova. "Me encantó este derbi, va más allá de un partido de fútbol. Se paralizó la ciudad y fue muy bonito, tanto en la previa como durante y después, a pesar del mal resultado, estoy deseando jugar la vuelta en el Enrique Roca".
Para pelear con los mejores habrá que reforzar a la plantilla. Javi Rey avanza que "no tomaremos decisiones en caliente, pero es evidente que necesitamos un central. Pero ni tocaremos mucho ni ficharemos por fichar. Porque si no mejora lo que hay, incluso tenemos al filial". Sobre la incertidumbre que genera el cambio de propiedad, tiene claro que no modificará su patrón: "Esta Navidad, en casa, hablaré con mi cuerpo técnico y analizaremos. Pero tendremos mercado invernal, estoy seguro. La situación institucional no está afectando. Hay normalidad absoluta y abogo porque tengamos tranquilidad y sigamos trabajando".