El nuevo entrenador reconoce que "voy de la mano del Cartagena a cumplir mi sueño de llegar a Segunda División", estima que faltan "unos 4-5 fichajes" y ve positivo "romper con el pasado con nuevo técnico y plantilla"
Javi Rey se dio a conocer en la sala del prensa del Cartagonova. El nuevo técnico albinegro, que casi asciende a Segunda con la Ponferradina, contó cómo de rápida fue la negociación: "Estaba digiriendo el mal trago de no subir y pensando que ya no entrenaría y haría cursos cuando me llegó la propuesta. En una videollamada de hora y media se disiparon las dudas y le dije a mi pareja que ojalá fuera yo el elegido. Ellos querían y también yo venir aquí. Me atrajo mucho su idea y sobre todo el proyecto, es un club muy importante. Vengo con ambición, ganas e ilusión de devolverlo a Segunda División. Ese es mi sueño e iremos de la mano. Dejo todo para estar aquí y pelear el ascenso; para media tabla habría seguido en Galicia".
Al equipo, según Javi Rey, le faltan "unos 4-5 fichajes" y resalta la importancia de estar consiguiendo "primeras opciones de mercado. Además hemos avanzado alguna cesión de Sub-23 de filiales del fútbol profesional que también quieren venir. Me gusta un fútbol combinativo, proponiendo y llevando el peso de los partidos. Aquí muchos rivales se nos van a meter atrás y veo 7-8 equipos que arrancan la temporada para subir. Me gusta también el fútbol vertical y que tenga un ritmo alto mi equipo".
A Javi Rey hay dos factores del presente complicado del Cartagena que le preocupan y le ocupan. Uno es recuperar a la grada, "la necesitamos si queremos volver a Segunda. Sin ellos, el proyecto no tiene sentido" y el otro dejar atrás todo lo sufrido: "No voy a hablar del pasado, soy entrenador nuevo y esto es un proyecto nuevo. El primer año de volver a Segunda siempre es difícil. Será bonito e ilusionante. El fútbol es el presente. Empezar bien es importante, pero esto es un proceso. El técnico es nuevo y el 95% de la plantilla es nueva y yo casi lo prefiero, romper con el pasado. Nuevo proyecto y nueva ilusión". Sólo siguen Ortuño y Nacho (Ndiaye se marchará) y ve positivo que haya veteranos con "sentimiento de pertenencia. Deben ayudar a integrar a los nuevos y también a mí". Respecto al delantero y su mala racha del curso anterior, "quiero hablar con él y devolverle la ilusión. Debemos empezar todos de cero. Pensar en la nueva temporada y en los nuevos proyectos. Hay que engancharlo y recuperarlo. Motivación e ilusión".