"Javi Rey me ha decepcionado", comenta el director deportivo del club albinegro, que pide a los aficionados que confíen en el proyecto de Alejandro Arribas.
GREGORIO LEÓN
Javier Hernández es frontal. Sin filtros de esos que embellecen. Lejos de utilizar palabras para edulcorar la realidad, maquillándola con discursos bienquedistas, describe con crudeza lo que el equipo de trabajo al que pertenece se ha encontrado en el Cartagena. "Esto estaba hecho un solar", dispara a la primera pregunta que se le formula. Y se refiere a los números rojos con los que se ha topado Alejandro Arribas, muy superiores a los anunciados por Francisco Belmonte, que ocultó una deuda de 500.000 euros a Hacienda, además de cantidades impagadas a diversos proveedores. Un desastre financiero que ha colocado al Cartagena al borde del concurso de acreedores. Y esto, que atañe directamente al presidente, también alcanza a la médula del trabajo del director deportivo. El nuevo presidente del Cartagena se ha visto obligado a atender compromisos que acuciaban al club, quitando dinero de la bolsa que podía tener preparada para reforzar al equipo. Y aun así, el equipo se ha visto potenciado con figuras de la talla de Rahmani y de Benito Ramírez. Sin embargo, el fichaje de un delantero ha sido imposible. La cantidad que el Lugo ofreció a Borja Sánchez estaba fuera de cualquier cálculo económico albinegro.
"Me ha decepcionado Javi Rey", comenta Javier Hernández, que tenía un buen concepto profesional del ya exentrenador del Cartagena. Sobre la continuidad de Raúl Guillén hasta fin de curso, el director deportivo es prudente: "De momento, sigue".
Javier Hernández no gasta palabras agrias cuando habla de Manuel Sánchez Breis, la persona que desempeñaba la función que ahora le corresponde a él. "Es un tipazo". No dudaría en tomarse un café con él, para hablar de fútbol. Pero nunca lo haría con Francisco Belmonte.
El director deportivo del Cartagena, que trabaja junto a Jerónimo Barrales, habla con entusiasmo de las posibilidades futbolísticas que ofrece una ciudad como Cartagena, y pide que los aficionados confíen en Alejandro Arribas y todo su equipo.
Ahí lleváis la entrevista completa...