El corredor pleguero afronta la última semana de la Vuelta a España, en la que está "cumpliendo un sueño"
José Luis Faura es uno de los cuatro supervivientes del equipo Burgos BH en la carrera. En su primera gran ronda por etapas, el murciano ocupa el puesto 70 en la clasificación general. La Vuelta a España vive este lunes en Galicia su segundo día de descanso y desde Lalín, en Pontevedra, Faura reconoce a Onda Regional que "estar en la Vuelta ha sido un sueño, es un logro conseguido, estoy como en una burbuja, estás con los mejores corredores del mundo y al estar al lado de ellos los humanizas un poco aunque ellos tienen una marcha más".
El ciclista de Pliego lamenta la situación que está viviendo su equipo, con un virus que ha obligado a abandonar a varios corredores: "Los cuatro compañeros que quedamos somos nuevos en esto, es una incógnita cómo vamos a aguantar, nos hemos debilitado por la enfermedad, intentaremos dejar alto el nombre del equipo Burgos BH, daremos el máximo de lo que tenemos dentro en lo que queda de carrera".
Faura fue protagonista en la etapa que terminó en el Angliru al entrar en la escapada del día y quiere repetir experiencia en la tercera semana de la prueba: "Considero que quedan tres etapas que serán muy disputadas, la del martes, la del Morredero y la de La Bola del Mundo, son tres oportunidades, intentaré entrar en alguna fuga de calidad si el pelotón nos hace una concesión. Fue una pena el día del Angliru porque podría haber hecho un resultado bonito en una cima mítica".