El nuevo entrenador del Real Murcia afirma que "el objetivo es el ascenso", elogia "estabilidad institucional", avanza que "la mayoría de los jugadores con contrato se quedan". Goiria le respalda: "Vemos el fútbol igual"
Joseba Etxeberría ya conoce Nueva Condomina. El técnico fue presentado como nuevo responsable del primer equipo del Real Murcia y el vasco no esquivó la presión ni tampoco escondió su motivación: "Creo en el proyecto y en las personas que lo lideran. La gestión económica es espectacular y también detecto la ambición del club. He descartado ofertas de Segunda División porque necesitaba algo como esto. El objetivo es el ascenso, lo tengo claro. La exigencia será máxima y debemos ser los mejores en todo. Sé donde vengo, el cuerpo me pedía un proyecto sólido. El playoff ante el Nàstic me mostró lo que arrastra el Real Murcia y quiero ayudarlo a volver al fútbol profesional".
Respecto a la confección de la plantilla, a Joseba Etxeberria le apetece "una plantilla con más calidad que cantidad. Me gustaría tener 20-21 jugadores de campo y los dos porteros. Contamos con un grupo de jugadores con contrato que lo han hecho muy bien y la mayoría se quedará. Para mí es importante armar el proyecto desde atrás y la defensa está prácticamente completa ya". Sobre la posible llegada de Balotelli, Etxeberria se limitó a afirmar que "confío en Goiria y su equipo. Sabe lo que busco. Estoy abierto a cualquier jugador".
El preparador de Elgoibar se reencuentra con Asier Goiria, director deportivo y principal valedor suyo. Este último dijo que "Joseba fue mi entrenador y vemos el fútbol igual, nos gusta el rock and roll. Llevo aquí un año y estoy aún más motivado, deseando pelear por el ascenso". Será el secretario técnico, Unai Zubiaur, quien haga las veces de segundo entrenador. Javi González será el preparador físico.