El tenista de El Palmar ha anunciado en su cuenta de X que pone fin a más de 7 años de relación profesional con el preparador que le ha llevado a lo más alto del tenis profesional
Carlos Alcaraz ha anunciado que Juan Carlos Ferrero deja de ser su entrenador. Se separan después de siete años trabajando juntos, que le han convertido en el mejor tenista del mundo en 2025. En un comunicado en sus redes sociales, Alcaraz reconoce que "es muy difícil para mí escribir este post… Tras más de siete años juntos, Juanki y yo hemos decidido poner fin a nuestra etapa juntos como entrenador y jugador".
Alcaraz añade que "hemos conseguido llegar a la cima, y siento que, si nuestros caminos deportivos tenían que separarse, debía ser desde ahí arriba. Desde el lugar por el que siempre trabajamos y al que siempre aspiramos llegar".
Ferrero y Alcaraz comenzaron a trabajar juntos cuando el tenista tenía 15 años. Siempre han destacado la relación especial que les une, y juntos han conseguido situar a Alcaraz en la cima del tenis mundial.
Puedes leer aquí el comunicado completo:
Es muy difícil para mí escribir este post… Tras más de siete años juntos, Juanki y yo hemos decidido poner fin a nuestra etapa juntos como entrenador y jugador.
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) December 17, 2025
Gracias por haber hecho de sueños de niño, realidades. Empezamos este camino cuando apenas era un chaval, y durante… pic.twitter.com/D4GSxYsZUY
Por su parte, Juan Carlos Ferrero también ha comunicado la decisión en sus redes sociales. Ha agradecido a Alcaraz su confianza y su trabajo durante todo este tiempo. Y ha rematado ese comunicado diciendo que "Me hubiera gustado seguir. Estoy convencido de que los buenos recuerdos y las buenas personas siempre encuentran la manera de volver a cruzarse".