El mediapunta del Real Murcia, ex jugador del Cartagena, vivirá su primer derbi de la Región. Destaca del cuadro albinegro "su regularidad" pero recuerda que "estamos en un gran momento y ambos equipos llegamos parejos"
Pocos jugadores entienden un derbi como 'los ex'. Aquellos que vistieron una camiseta y hoy lo hacen con la contraria. Es el caso de Larrea en el Cartagena o de Juan Carlos Real en el Real Murcia. El mediapunta grana reconoce que "siempre que te enfrentas a un ex es especial. Aún sigue gente allí de mi etapa y además el componente de que sea un derbi regional, con tanto ambiente...".
Algo que provoca que sea "una semana atípica, además con partido de Copa y ya preparando el derbi con la máxima ilusión y el mismo trabajo de siempre. Es cierto que estamos en un buen momento de resultados y ojalá sigan así las cosas". Una condición que hace difícil prever quién sería el favorito. "Desde el principio este Cartagena ha tenido las ideas muy claras. La plantilla es totalmente nueva, pero de mucho nivel para la categoría. Destaca esa regularidad, pero llegamos en un momento muy parejo ambos equipos y a intentar ganar. Ya sabemos que será muy difícil".
Tampoco esquiva Juan Carlos Real el condicionante del factor ambiental y, desde su veteranía, recuerda que "días así en los que la gente en la grada empuja tanto, con un campo seguramente lleno, hay que saber manejar esos tiempos. Intentaremos dar con las claves del análisis del partido, pero por momentos entran otros factores, como saber manejar las emociones. Y ya con los años sabemos un poco más cómo se puede dar, pero todos somos humanos y en ese momento a ver cómo se responde. Venimos de un año con días mejores y peores, pero intentando ser siempre un equipo equilibrado".