La Ruta de las Fortalezas celebra en Cartagena este sábado su XIV edición y Juanjo Lorca que ha cruzado la línea de meta en todas las ediciones de una una prueba que califica como "muy dura física y mentalmente"
La Ruta de las Fortalezas llega este sábado 5 de abril a Cartagena con su XIV edición. Una prueba donde los más de cuatro mil participantes tendrán que completar los 53 kilómetros de recorrido en menos de 12 horas para ser considerados finishers. Durante el trayecto, pasarán por algunos puntos singulares de Cartagena, como cala Cortina, la muralla Púnica, el castillo de Galeras o el castillo de la Atalaya, entre otros. El único corredor capaz de completar exitosamente las anteriores ediciones es Juanjo Lorca, que se siente privilegiado por el logro: "Todos los años hay pelea por conseguir dorsal. He tenido suerte y me tocó en la repesca. De primeras pensé que me vendría bien un descanso, pero fue una inmensa alegría poder participar".
Se trata de una carrera que cuenta con un recorrido escarpado, y J. Lorca avisa de su dureza: "Es una prueba rompe piernas, muy dura físicamente y mentalmente, porque cuando llevas 12 km ya te duele todo y te pones a mirar al otro lado de la bahía del puerto Cartagena y ves las montañas que te quedan por subir". Desde su experiencia, comenta que la carrera "requiere preparación pero depende de los objetivos de cada uno. Las primeras ediciones yo intentaba competir y con los años he aprendido a dosificarme y disfrutar". Todos los años se produce una feroz batalla entre los corredores por hacerse con una plaza para participar, y es que según Juanjo "el ambiente deportivo y familiar te engancha y te hace querer vivirlo. Todo el mundo se ayuda durante la prueba".