El ala-pívot prioriza "ganar al Nymburk y pasar a la siguiente fase" sin obsesionarse con ser primeros de grupo en su pase a cuartos de Champions. Sobre su rol en el UCAM: "Toda mi vida jugué así, tiro si veo espacios"
El UCAM Murcia afronta este miércoles (20:00 horas, en el Palacio de Deportes) un partido clave en sus intereses de ganar la Basketball Champions League. Recibe al Nymburk checo, que le arrolló en Praga en la ida (85-70) y al que debe derrotar para asegurarse entrar en cuartos de final. Si pierde quedará eliminado demasiado pronto, salvo que al mismo tiempo cayese Nanterre en Hungría ante un Falco que ya no tiene opciones.
Kaiser Gates, el refuerzo invernal que más rendimiento ha dado al equipo en los últimos meses, confía en los suyos: "Espero que podamos afrontarlo como siempre, hagamos nuestro trabajo y pasemos a la siguiente fase. ¿Ventaja de puntos? La idea es simplemente ganar y si lo hacemos estamos en la siguiente fase. Sólo pensamos en eso. Queremos pasar a la siguiente ronda". Y es que si gana y lo hace por 23 puntos será primero de grupo. Si lo hace por 16 puntos también le valdría para ese reto (si pierde Nanterre).
El ala-pívot espera un partido apretado, pero con el UCAM llevando el mando: "Debemos jugar nuestro baloncesto, la marca UCAM, haciendo un juego muy físico. No será como en Praga, no será lo mismo. Debemos llevar la voz cantante, ser esos dominadores y llevarnos la victoria". Sobre su rol en el equipo, donde es una referencia anotadora, Kaiser Gates lo achaca a que "simplemente hago lo que Sito quiere. Es lo que he hecho toda mi vida. Cuando tengo la bola y veo espacio, intento tirar. Hago mi trabajo".