El STV Roldán tiene la oportunidad de completar en casa la gesta de eliminar al poderoso Melilla y colarse en la final de Liga. Su entrenador se agarra a no ir de favoritas y a que "tenemos una plantilla más equilibrada"
Tras romper todos los pronósticos con su victoria en Melilla, el STV Roldán tiene en su mano lograr un billete para la final de Liga. Si vence este miércoles (21:00 horas y en el Gabriel Pérez) al campeón de la fase regular, habrá completado la gesta. Si no, habrá otra oportunidad en suelo africano aunque el entrenador, Kilian Belmonte, tiene claro que "no queremos volver, ojalá poder cerrar ya la serie. Las chicas están muy bien, ilusionadas y preparadas".
La victoria en Melilla (1-2) supuso la primera derrota de las norteafricanas como locales esta temporada. "Eso nos da confianza para poder volver a ganarles. Aquí saldrán con todo y la gestión mental del partido será determinante. Una ventaja que tenemos es nuestra rotación, nuestra plantilla es más equilibrada" añade Kilian. Consciente de la entidad del adversario, "no olvidamos que fueron las campeonas de la fase regular y que será un partido complicado. Pero nuestros mejores encuentros se dieron en los partidos más exigentes, como pasó también en Copa en la pista de Navalcarnero". En aquella cita ganó arriesgando con portera-jugadora cuando el choque se iba a penaltis, "porque se nos da muy bien el 5 para 4 y además queríamos evitar los penaltis porque no tuvimos suerte últimamente". Con todo, Belmonte se agarra a que "últimamente venimos jugando muy bien. El hecho de que ellas sean favoritas les traspasa la responsabilidad y nos va mejor".