Loading

La ampliación de capital, uno de los primeros retos para Francisco Tornel, nuevo presidente del Real Murcia

El notario filtrará posibles inversores atraídos por la nueva ampliación de capital, que se pondrá en marcha en los próximos meses

29 JUL 2019 - 00:00
Tornel
Francisco Tornel, nuevo presidente del Real Murcia

GREGORIO LEÓN

Francisco Tornel ha dado ahora el paso que no quiso dar el 5 de noviembre, cuando se produjo el traspaso de poderes y Víctor Gálvez cedió el club al nuevo órgano de gobierno. El notario prefirió que otra persona desempeñara las funciones de presidente, y el elegido, entre Gabriel Torregrosa y Txema Almela, fue el médico.

El pasado día 18 de julio, en la reunión celebrada por el Consejo de Administración, se planteó la posibilidad de que se produjera un cambio en la distribución de cargos, de tal manera que Francisco Tornel accediera a la presidencia y Almela quedara como consejero de la entidad. Y este relevo, sometido a votación el día 25, fue aprobado. Y el club lo ha hecho público solo unos días más tarde. Entra en el Consejo Daniel Moreno, integrante de K-Business, sustituyendo a Francisco Moreno.     

Al notario se le va a acumular el trabajo. El Murcia requiere el despliegue de energía y tiempo. Y una de las funciones capitales que va a desempeñar va ser la evaluación de inversores, atraídos por la nueva ampliación de capital a la que va irremisiblemente el club. Un proceso que se pondrá en marcha en los próximos meses, y que exigirá una labor de filtro, que hará el propio Tornel en primer término. El notario quiere evitar a toda costa que el Real Murcia quede en manos de oportunistas. Tornel ha lamentado más de una vez la existencia de empresarios y agentes que solo pretenden acceder al Real Murcia para hacer negocios, con total desprecio a lo que representa para la afición un club como el grana. Tornel también ha detectado que hay problemas de funcionamiento en algunas área de la entidad, y se va a afanar por resolverlos.     

El nombre de Enrique Roca va ganando volumen en los últimos días, ligado al futuro cercano del club grana. El empresario lorquino, que ha hecho una fortuna con múltiples operaciones inmobiliarias desarrolladas en Orihuela y en Torrevieja, quiere entrar en el Real Murcia. Y un primer paso es la firma de un contrato por el que, a cambio de unos 200.000 euros anuales, podrá poner su nombre al estadio, que puede ser rebautizado como "Enrique Roca Nueva Condomina". Esa es la idea que tiene el abogado de 54 años. El contrato podría quedar firmado por las dos partes esta misma semana.   

Podcasts destacados