Comisión de Política Territorial.
Comisión de Política Territorial. PSOE

Fomento reclamará a la Sareb viviendas vacías para alquiler social

La Asamblea aprueba por unanimidad una moción de la diputada del PSOE Presen López para que la consejería firme un convenio con el conocido como "banco malo". En la Comunidad hay más de 3.000 solicitantes de ayuda

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La diputada socialista Presen López ha logrado hoy el compromiso unánime de la comisión de Política Territorial para pedir a la consejería de Fomento que firme un convenio con la Sareb, la sociedad que gestiona los activos procedentes de la reestructuración bancaria, para que se saquen al mercado alquileres sociales.

Una solución al problema de la vivienda que la parlamentaria asegura está en marcha en otras once comunidades y nueve ayuntamientos españoles. En la actualidad los acuerdos de la Sareb en la Región de Murcia tienen que ver con el mercado de vivienda enfocada al sector empresarial y turístico.

El parque público actual de la Comunidad, compuesto por 2.175 viviendas, es insuficiente para cubrir las necesidades de la población, ha señalado López, que ha recordado que cada año hay más de 3.000 solicitantes de ayudas para alquiler social.

La moción también reclama la puesta en marcha de programas para reducir el número de viviendas deshabitadas fomentando su destino al mercado de alquiler, y que conste de inmuebles con un alquiler moderado y racional para atender las necesidades de los hogares con menos recursos.

La diputada del grupo socialista ha recalcado que, aunque la Sareb dispone de 600 viviendas en venta en la Región, se desconoce cuántas casas tiene en régimen de alquiler en nuestra comunidad, al tiempo que ha recordado que este organismo estatal tiene firmados convenios similares para alquilar con precios razonables con 11 comunidades autónomas y 9 ayuntamientos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000