La Audiencia Provincial de Murcia, en un fallo al que ha tenido acceso Onda Regional, desestima el recurso presentado por Mariano Albaladejo, que denunció presuntas irregularidades de la candidatura de Monje.
GREGORIO LEÓN
Las elecciones de la Federación Murciana de Fútbol, que dejaron en 2024 el resultado de la reelección de José Miguel Monje para un nuevo mandato de cuatro años, fueron totalmente limpias. Esa es la conclusión que se desprende del fallo emitido este mismo lunes por la Audiencia Provincial, rechazando todas las pretensiones de Mariano Albaladejo, quien acusó a la candidatura de Monje de "fraude electoral". Este es el relato de los hechos:
1. Mariano Albaladejo, candidato a las elecciones a presidente en la Federación Murciana de Fútbol, formuló denuncia el 19 de marzo del año pasado denunciando posibles irregularidades en el proceso de emisión de voto por correo. Consideraba que se podría estar cometiendo delito de coacciones, corrupción entre particulares y fraude electoral.
2. El 1 de julio el Juzgado de Instrucción número 6 acuerda el sobreseimiento provisional de las actuaciones. Albaladejo presenta un recurso de reforma, insistiendo en sus tesis: "Serie de irregularidades llevadas a cabo por el Sr. Monje Carrillo, consistentes en poner a disposición de su candidatura todo el aparato federativo que ha presidido tanto tiempo, medios económicos, trabajadores e influencia sobre los diferentes estamentos deportivos que ostentan derecho a voto".
3. El 7 de noviembre es desestimado el recurso de reforma presentado por Mariano Albaladejo, que presenta un escrito de alegaciones complementarias.
4. La Audiencia Provincial desestima el recurso de apelación. "Desestimar el recurso de apelación ut supra referenciado y confirmar la resolución recurrida, declarando de oficio las costas causadas en esta alzada. Así, por este nuestro auto, contra el que no cabe recurso, lo acordamos, mandamos y firmamos".