Presentación del vídeo promocional
Presentación del vídeo promocional. AYTO. DE MURCIA

La ciudad de Murcia supera por primera vez la barrera de las 780.000 pernoctaciones

El Ayuntamiento presenta la campaña que llevará a FITUR este miércoles, que incluye el vídeo ‘A Murcia se vuelve’. El consistorio se marca como objetivo llegar al millón de pernoctaciones

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Murcia alcanzó por primera vez en 2018 las 785.000 pernoctaciones, y el objetivo es llegar al millón este año. Así lo ha indicado el representante de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia, Ashomur, Felipe Saldaña, al hacer balance de las cifras del sector que presentarán durante la feria internacional de turismo Fitur que se celebra esta semana en Madrid.

Saldaña ha subrayado también el salto cualitativo que han experimentado los precios de los hoteles de la ciudad, que han crecido en torno a un 15 por ciento en estos cuatro años.

Respecto al turismo de congresos y eventos, el denominado "turismo MICE", este 2018 ha ofrecido unos 1.300 eventos,que atrajeron a más de 200.000 asistentes y generaron un impacto económico de unos 50 millones de euros en la ciudad, según el presidente de la Oficina de Congresos de la ciudad, Ricardo Zamora.

Bajo el lema ‘A Murcia se vuelve’, el Ayuntamiento llevará a FITUR el vídeo de promoción turística con el que la séptima capital de España presenta al mercado nacional y extranjero su oferta turística. “A través del paseo por Murcia de una joven viajera, la producción audiovisual recorre los enclaves, paisajes y monumentos más bellos de nuestro municipio, dando a conocer nuestra gastronomía, patrimonio y la oferta cultural y de ocio de nuestra ciudad, que se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos más atractivos del Mediterráneo español, como atestiguan las últimas cifras de viajeros y ocupación”, ha indicado el alcalde José Ballesta.

En FITUR, el Ayuntamiento recibirá el premio al Mejor Destino SICTED 2018 como reconocimiento a la calidad de los servicios turísticos del municipio, un galardón que concede la Secretaría de Estado de Turismo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000